Dante fue aceptado en el Hospital Ludovica y su traslado es inminente

miércoles 23 de junio de 2021 | 10:56hs.
Dante fue aceptado en el Hospital Ludovica y su traslado es inminente
Dante fue aceptado en el Hospital Ludovica y su traslado es inminente

Dante, el pequeño de siete meses que padece atresia de esófago e intestino corto, fue aceptado en el Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, y su traslado se realizaría entre hoy y mañana, según confirmó su madre, Romina Ledesma, en diálogo con Radioactiva.

“Estamos muy contentos porque se logró el traslado para Dante, ayer nos avisaron que nos aceptaron en el Ludovica de La Plata. Ahora solamente faltaría arreglar el traslado, entre hoy y mañana estaremos viajando si Dios quiere”, contó emocionada.

“Es un largo camino, tenemos para bastante tiempo, pero mientras tengamos un lugar para poder salvarle la vida a Dante, es lo más importante”, remarcó. 

Según comentó Romina, “son varias operaciones las que le deben hacer a Dante, entre ellas la unión del esófago con el estómago”.

En ese sentido, expuso que posiblemente Dante necesite un trasplante, “eso se evaluará si se hará en el Ludovica o en el Italiano”.

Para continuar con el tratamiento y poder tener una mejor calidad de vida el pequeño debe ser trasladado a un centro más especializado, lo cual significaba una inversión millonaria para la familia. Afortunadamente, se consiguió el traslado a un hospital público. 

Romina había acudido a las redes sociales donde difundió un video contando su historia y pidiendo ayuda para salvar a su pequeño.

“Más allá de la ayuda económica, me llegaron muchas palabras de aliento, muchas oraciones a favor de la vida de mi bebé, les agradezco de todo corazón”, dijo Romina.

Y lamentó que “así como hubo mucha gente buena que nos ayudó, también hubieron personas que crearon perfiles falsos y hackearon nuestra cuenta de Mercado Pago para robarnos. Tardé tres días para poder validar la identidad”.

Por último expresó: “Tendremos una larga estadía en Buenos Aires, cualquier colaboración será bienvenida. Se están haciendo rifas, bonos colaboración. Para colaboraciones lo pueden hacer comunicándose a mi teléfono 3751- 331792”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?