Detectan 200 familias que viven en grave situación de vulnerabilidad

Es un informe de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas. Se afirma que en el barrio Los Oleritos viven en el barro y rodeadas de líquidos cloacales, por donde caminan los niños.
miércoles 23 de junio de 2021 | 10:30hs.
Detectan 200 familias que viven en grave situación de vulnerabilidad
Detectan 200 familias que viven en grave situación de vulnerabilidad

Un equipo técnico de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas recorrieron el barrio Los Oleritos, en donde unas 200 familias sobreviven en condiciones de total vulnerabilidad, según se indicó.

Durante la recorrida, constataron "la situación denigrante en la que deben subsistir estas familias", totalmente desprovistas de las condiciones mínimas para la vida.

"Se trata de unas 200 familias que viven literalmente en el barro, rodeadas de líquidos cloacales donde deben caminar los niños. La situación es realmente infernal", describió el defensor Alberto Penayo.

Desde la Defensoría del Pueblo afirmaron que se instrumentará de inmediato los mecanismos institucionales para gestionar ante las autoridades la asistencia necesaria para estas familias.

"Estamos hablando de familias que viven por debajo de una condición de vulnerabilidad, viven de una forma totalmente marginal, necesitan de todo y con urgencia", se aseguró.

La Defensoría solicitó, tanto al gobierno municipal como provincial, toda la ayuda posible para estas familias.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?