jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Tránsito reducido por manifestación de productores yerbateros frente al Inym en Posadas

miércoles 23 de junio de 2021 | 10:15hs.
Tránsito reducido por manifestación de productores yerbateros frente al Inym en Posadas
Foto: Federico Gross
Foto: Federico Gross

El sector productivo yerbatero realiza una manifestación  frente al edificio del Instituto Nacional de la Yerba MAte (Inym) de la ciudad de Posadas en apoyo al directorio que aprobó la resolución que limita plantaciones, ya que según consideran protege el valor de la hoja verde para los pequeños productores.

La regulación presentada como un “mecanismo para garantizar la distribución equitativa de nuevas plantaciones” comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2022. La regulación fue aprobada por mayoría, casi sin debate, por el Directorio del Organismo Desde el sector industrial, de la representación de la provincia de Corrientes y del sector de secaderos se apuntó a la posibilidad de que haya reclamos judiciales por no aceptarse la implementación “inconsulta” de la normativa.

La resolución 170/2021 fija además un plazo hasta el 31 de octubre de 2021 para que los productores o empresas que realicen nuevas hectáreas de yerba mate este año, informen al Inym sobre la superficie afectada a tal fin. De no hacerlo, podrán ser multados cuando entre en vigencia la nueva normativa, que prevé multas de 5.000 kilos de yerba mate canchada por cada hectárea que se encontrase en infracción. Además de la obligación de retirar las plantas de raíz.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias