Cielo cubierto y aumento de las temperaturas como previa de tormentas

Estará ventoso del norte por la tarde y habría lloviznas en Posadas. La temperatura máxima de este miércoles será en Iguazú con 26 grados. El jueves se pronostican lluvias, tormentas y fuertes vientos.
miércoles 23 de junio de 2021 | 7:33hs.
Cielo cubierto y aumento de las temperaturas como previa de tormentas
Cielo cubierto y aumento de las temperaturas como previa de tormentas

Un sistema de baja presión en el norte argentino y un corredor de humedad favorecen el aumento de la nubosidad para este miércoles 23 de junio, en el que el cielo estaría cubierto en gran parte de la provincia. Aumentan las temperaturas y estará ventoso del norte por la tarde, de acuerdo a la previsión de la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones.

La temperatura máxima estimada será de 26 grados en Puerto Iguazú, con una mínima de 13 en Bernardo de Irigoyen.

Para el jueves 24 se indica que un frente frío provocará lluvias y tormentas, que irán ganando fuerza en el transcurso de la mañana. Se esperan vientos intensos, descargas eléctricas y gradual descenso de la temperatura. Mejoraría temporariamente a la noche.

Las precipitaciones serán entre los 8 y 30 milímetros sobre la provincia de Misiones, con una probabilidad de lluvias de 40 y 60 por ciento. Los vientos provendrán del norte cambiando al suroeste, con intensidades de entre los 6 y 30 kilómetros por hora con probabilidad de ráfagas de hasta los 45 km/h.

En cuanto a las temperaturas, la máxima estimada sería de 23 grados en Puerto Iguazú y la mínima sería a la noche de 13 en Leandro N. Alem.

El pronóstico extendido para el viernes 25 anticipa un cielo parcialmente nublado por la mañana, mientras que a partir de la tarde volvería el mal tiempo, debido al frente frío que permanece en la región. Se esperan lluvias y tormentas en zona centro y norte y, lluvias y lloviznas en zona sur.

La Opad
La Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de la ciudad de Posadas, anticipa para este miércoles 23, tiempo nublado y templado con probabilidad de lloviznas aisladas. La temperatura máxima alcanzaría los 23 grados.

Para el jueves sigue el clima nublado y templado, con probabilidad de lluvias, tormentas y fuertes vientos en la madrugada, mejorando por la tarde. La temperatura mínima anticipada sería de 19 grados y una máxima de 23.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?