Ayer

Se realizó nueva reunión por el salario de docentes

miércoles 23 de junio de 2021 | 6:04hs.

Con el objetivo de analizar el salario docente, se realizó ayer una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y gremios docentes, como Udnam, MPL, Utem, ATE, Tribuna Docente, Marea Blanca y Autoconvocados.

Allí, los educadores reiteraron el pedido de elevar a 18.600 pesos el básico docente. Desde el gobierno se escuchó al reclamo y se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo 1 de julio a fin de analizar el pedido salarial. También desde el sector se elevaron otros pedidos en relación a las condiciones de infraestructura y a la designación de docentes suplentes.

En este marco, este sábado se llevará a cabo una asamblea provincial de docentes autoconvocados, que se hará a las 9 en la ciudad de San Vicente. Ese día se discutirá si se acepta o no el pedido de cuarto intermedio para una reunión para el 1 de julio.

“La reunión que se hizo hoy (por ayer) fue de carácter técnico, en la que se trataron varios puntos. Uno de ello sobre suplentes y también se reiteró el pedido por el básico de 18.600 pesos. Se analizará eso el próximo 1 de julio”, manifestó Estela Genesini, secretaria general de Adunam en diálogo con este medio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?