Reunión con industriales de varias actividades

miércoles 23 de junio de 2021 | 6:04hs.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al Ministro de Industria, Nicolás Trevisan, recibió a referentes del sector privado industrial para dialogar sobre sus necesidades y desafíos.

De manera oficial durante el encuentro se puso en agenda la mejora de  la logística, a través de la implementación del puerto de Posadas y de la operatividad del tren para que sea una vía de ingreso y egreso  de mercaderías en Misiones.  También el financiamiento para equipamiento y la construcción de naves. Además se trató sobre la ley laboral argentina y como disminuir los litigios y analizar un sistema similar al de la Uocra o de Brasil.

Participaron de la jornada  representantes de la forestoindustria,  metalúrgica, construcción, muebles, agroalimentos y envases.

En otro encuentro se desarrolló una reunión con referentes del sector privado de distintos puntos de la provincia. El ministro Trevisan aseguró tras dialogar con los empresarios: “Logramos que el gobernador y el gobierno en general tengan un termómetro de cómo está la situación de cada uno de los sectores de la provincia. Eso nos ayuda a evaluar y a gestionar soluciones que se puedan implementar de manera local en cada uno de los sectores”.

En la mesa de trabajo se abordaron temas relacionados con el sector productivo, como capacitaciones, leyes laborales, posibles líneas de financiamiento y tratativas para delinear la visión a futuro que Misiones maneja con el sector privado. 

 

Nota relacionadas

El ingenio azucarero de San Javier tendrá más inversiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?