La Mesa de Enlace expresó su disconformidad

miércoles 23 de junio de 2021 | 6:02hs.

La Mesa de Enlace le expresó ayer al presidente Alberto Fernández su disconformidad con que sólo se reabran, a los niveles del año pasado, el 50% de las ventas de carne al exterior.

Así lo expresaron los dirigentes al salir del encuentro con el jefe de Estado.  “Le dijimos que no estamos de acuerdo, que queríamos el 100% (de las exportaciones)”, señaló Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Según señaló el ruralista, el jefe de Estado propuso una “mesa de trabajo” y aseguró que si en 10 a 15 días se estabiliza el precio no tiene inconveniente en autorizar una apertura del restante volumen ahora limitado.

“Creo que no es poca cosa que diga esto”, señaló el presidente de CRA respecto de esta propuesta del mandatario. “Lo vi convencido de que quiere restaurar las exportaciones en forma urgente”, apuntó Chemes. En rigor, el dirigente precisó que el jefe de Estado manifestó que necesita las exportaciones del sector.

Por su parte, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), indicó que fueron al encuentro sabiendo lo que iban a escuchar. “Fue una reunión larga y amable pero fuimos a recibir un paquete con el moño puesto, sin posibilidad de cambiar el regalo”, dijo. 

Nota relacionadas

Con un Plan Ganadero, se reabrió parcialmente la exportación de carnes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?