Tenía 77 años

Murió Horacio González, un baluarte del pensamiento

miércoles 23 de junio de 2021 | 6:02hs.
Murió Horacio González, un baluarte del pensamiento
Murió Horacio González, un baluarte del pensamiento

Horacio González, reconocido sociólogo, docente, investigador ensayista argentino, falleció ayer a los 77 años. El ex director de la Biblioteca Nacional estaba internado en un sanatorio porteño luego de dar positivo en coronavirus.

Nacido en Buenos Aires en 1944, Horacio González empezó su militancia en el movimiento estudiantil. Fue uno de los profesores que dictaron las Cátedras Nacionales, creadas entre 1968 y 1972 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en el ámbito de la carrera de Sociología,que conformaron un movimiento de resistencia a la dictadura cívico militar gobernante.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentaron su fallecimiento y coincidieron en destacar que fue “un intelectual comprometido con la realidad de su patria y las causas justas”.

El deceso del intelectual también fue lamentado por funcionarios y legisladores, que se pronunciaron en ese sentido en redes sociales de Internet.

El intelectual, que estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, había sido ingresado el 19 de mayo en el sanatorio Güemes tras dar positivo de Covid-19 y su salud había desmejorado en los últimos días.

“En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado”, había escrito en Facebook el 11 de junio último su pareja, la intérprete Liliana Herrero. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?