sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Acuerdo con propietarios en El Soberbio

La Provincia avanza en la regularización de tierras

Mediante videoconferencia se firmó un convenio para normalizar la situación de las familias asentadas en el lugar. Se estima que una vez concluido el proceso beneficiará a unas 350 familias.

miércoles 23 de junio de 2021 | 2:00hs.
El intendente de El Soberbio, el ministro de Gobierno y de la Subsecretaría de Tierras ayer durante el convenio
Para familias de El Soberbio
Para familias de El Soberbio

El Gobierno de la provincia avanzó ayer en el proceso de regularización de 3.000 hectáreas de tierra en el municipio de El Soberbio.

Representa un paso más al intento de normalizar la situación de los ocupantes en distintos puntos de la provincia pero en especial en la zona del Alto Uruguay.

Ello será posible a partir de la firma de un convenio entre el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la subsecretaria de Tierras Sonia Mello; el intendente Roque Soboczinski; y en su carácter de propietario de las tierras, Juan Pirolo.

En la víspera mediante una videoconferencia se formalizó el acuerdo que beneficiará a unas 350 familias.

Se indicó además que ello se concreta en el marco del Programa Mi Título de la Subsecretaría de Tierras.

Se explicó que para la regularización de las tierras, el convenio permitirá la mensura, compraventa y escrituración de las citadas tres mil hectáreas.

El encuentro se llevó adelante en la sala de situaciones de la cartera ministerial por medio de la plataforma virtual y contó con el acompañamiento de la directora de tierras Privadas, Verónica Noguera; la directora de Catastro, Mariana Mira; entre otras autoridades.

En la oportunidad, Pérez señaló que “esto implica que con los procedimientos correspondientes vamos a regularizar las tierras y favorecer a muchas de las familias que viven en la localidad”. 

Por su parte, Mello explicó “hoy concluimos la primera etapa de un sueño de los vecinos de El Soberbio, que conlleva muchos años de reuniones y de acuerdos”.

Ello para añadir que “las familias van asumir los costos de la hectárea por un valor establecido y la Provincia y el municipio los cargos de mensura”, precisó.

El intendente Soboczinski destacó que forma parte de los temas a resolver en su gestión. “Este es un logro de los tantos que pudimos construir en poco tiempo, nuestra meta es solucionar el tema de tierras y esta firma es importante para todas las familias del municipio”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias