viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Pensada para empresas e instituciones de todos los tamaños

Helipagos, la primera plataforma de pagos digitales de Misiones

Se trata de una empresa proveedora de servicios de pagos certificada por el Banco Central de la República Argentina que brinda transparencia en sus actividades

martes 22 de junio de 2021 | 19:25hs.
Helipagos, la primera plataforma de pagos digitales de Misiones
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

Helipagos.com es la primera fintech misionera que analiza y entiende la ideología del comercio de la provincia y, por ende, está capacitada para brindar asistencia de pagos y cobros digitales a comercios, organismos y empresas de todos los tamaños. Ofrece botón de pagos web, código de barras, código QR, estadísticas comerciales, liquidaciones y rendiciones de los movimientos del comercio u organismo, tarifas flexibles, asesoramiento 24/7 y transferencia 3.0 con códigos QR personalizados.

“Apuntamos al consumo del empresario, del organismo público y/o institución, no tanto al consumidor final. No somos una billetera virtual, sino una plataforma que brinda soluciones digitales de pago y gestión financiera”, comentó Víctor Ariel Cravero, gerente de Desarrollo de Negocios de Helipagos.com.

Como fintech “estamos avalados y habilitados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por medio de un certificado, a actuar como Proveedores de Servicios de Pagos (PSP). Esto nos permite estar regulados y observados por esta entidad para hacer actividades lícitas determinadas y con total transparencia”.

La plataforma que se ha logrado crear es muy segura, ya que cuenta con certificados de seguridad y confianza, reconocidos mundialmente, como así también la realización de chequeos esporádicos de test de hackeos realizados por empresas externas. De esta manera brinda confianza y seguridad en todo el proceso de las transacciones.
Cravero indicó que “creamos esta posibilidad de negocios porque es lo que la actualidad está demandando en nuestra región. Tanto el empresario como el organismo necesitan actualizarse no sólo por una cuestión de pandemia, sino en función de ir creciendo y llevando sus actividades de cobranza y hasta su comercio de manera digital. La gente se está costumbrando a realizar pagos, solicitar créditos, realizar convenios o actividades desde una aplicación o página web, y es necesario brindar seguridad y transparencia. En eso nos enfocamos, en trabajar y en generar esta común unión entre empresa/organismo/municipalidad, con el usuario final”.

Helipagos concentra su atención en el interior de la provincia de Misiones, donde hay mucho para trabajar además de los pagos con billeteras virtuales. Hoy el ciudadano necesita realizar trámites y pagar sus compromisos desde distintos lugares, sin importar si tiene señal o no de internet o celular.

Cravero sostuvo que, en el interior de la provincia, muchos deben viajar a una localidad vecina, incluso a Posadas para realizar un pago, por lo que desde Helipagos “trabajamos para llegar a los lugares donde no hay conexión y de esta manera podemos incluir a miles de ciudadanos al sistema financiero. Las empresas, organismos e instituciones pueden acceder a través de la página web www.helipagos.com, darse de alta y comenzar a cobrar mediante el botón de pagos o bien los códigos de barras asignados o el código QR. Somos una empresa local, brindando un servicio de punta en lo que respecta a tecnología y digitalización”.

Helipagos, al contar con oficinas en Posadas, realiza atención personalizada, y “esta flexibilidad nos permite asistir de alguna manera, a cualquier tipo de organización. En ocasiones nos contactan clientes que efectúan servicios de asesoría, abogados, empresas de electrodomésticos, municipalidades entre otras, que ofrecen sus servicios o tasas a personas que no están en la provincia y pueden realizarlo a través de la plataforma”.
Helipagos, puede hacerlo llegar a mercados que no tenía pensados. “Somos la pasarela de pagos que acerca instituciones, empresas, gobiernos, municipios, al ciudadano o cliente”, graficó.

Desarrollo local

Recordó que hace algunos años atrás, se iniciaron con un proyecto de desarrollo de Software en el Polo Tic. “Comenzamos a desarrollar software para Inglaterra, Nueva Zelanda, Nueva York, España, Venezuela, Uruguay, entre otros países, con lo que empezamos a explorar el mercado Fintech y a desarrollarnos. Nuestro principal valor es el recurso humano 100% misionero porque consideramos que en la provincia hay mucho material humano excelente, dispuesto y con valores. Muchas veces, empresas del sector tecnológico van a grandes capitales o ciudades del país en busca de esos recursos cuando los tenemos acá”.


Al ser una empresa fintech misionera, coincide con el trabajo y desarrollo económico local. “La idea es incorporar puestos de trabajo, sumado equipamiento tecnológico de punta y generar convenios con universidades y escuelas técnicas. Misiones tiene mucho potencial y los chicos nos lo demuestran día a día. Es algo real y tangible”, aseguró el gerente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias