El gobernador visitó el ingenio San Javier por el inicio de la zafra cañera

martes 22 de junio de 2021 | 16:39hs.
El gobernador visitó el ingenio San Javier por el inicio de la zafra cañera
El gobernador visitó el ingenio San Javier por el inicio de la zafra cañera

En su recorrida de esta tarde por la fábrica de alcohol y azúcar de San Javier, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, dijo que más allá de la rentabilidad o no del producto "el Estado debe garantizar el precio justo" y ponderó que "desde este ingenio se proveyeron el año pasado 150.000 litros de alcohol sanitizante que fueron distribuidos en escuelas y otros estamentos".

Sobre eso afirmó que el ingenio de San Javier tiene actualmente en stock de poco más de 100 mil litros aún de producción del año pasado.

Inversiones

En su inspección -desde las 15:30- el primer mandatario provincial acompañado por el intendente local, Matías Vilches y el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, vio el funcionamiento de las nuevas calderas en las que se utiliza chips de madera "lo que significó una fuerte inversión del Estado para que estemos dentro del marco de la ley y proteger nuestros recursos naturales", dijo Herrera.

También fueron visitados por los funcionarios los viveros donde se producen plantines de diversas veduras que son entregados en forma gratuita a los productores cañeros e instituciones del medio.

Antes, se reunió con industriales

Por la mañana, en una reunión realizada en Casa de Gobierno, el gobernador junto al ministro de Inustria, Nicolás Trevisán, recibió a referentes del sector industrial privado de distintos puntos de la provincia.

Integraron la mesa de trabajo referentes de empresas del sector comercial, industrial, aserradero, yerbatero, envasado de plástico, constructor y alimenticio. Se abordaron temas relacionados con el sector productivo, como capacitaciones, leyes laborales, posibles líneas de financiamiento y tratativas para delinear la visión a futuro que Misiones maneja con el sector privado.

Referentes del sector privado industrial mantuvieron un encuentro de trabajo con el gobernador, esta mañana.

El ministro Trevisán aseguró al finalizar el encuentro, que "logramos que el Gobernador y el Gobierno en general tengan un termómetro de cómo está la situación de cada uno de los sectores de la provincia. Eso nos ayuda a evaluar y a gestionar soluciones que se puedan implementar de manera local en cada uno de los sectores".

Los representantes de las diferentes empresas e industrias convocadas manifestaron su beneplácito por este tipo de encuentros, porque "tenemos un teléfono abierto y es una muy buena vía para canalizar ideas y propuestas", al tiempo que valoraron la posibilidad de dialogar directamente con el gobernador para brindarle un diagnóstico de primera mano.

Los gerentes y representantes que mantuvieron la reunión pertenecen a empresas como la fábrica de envases plástico, Envasando SRL; la fábrica de muebles Dimadera; los aserraderos de Graef Hermanos SRL y Valerio Oliva Forestal S.A; las empresa constructoras Premoldeados Posadas y Simacon; la yerbatera Mate Rojo; la productora de alimentos Santa Mónica; la Metalúrgica Lory y fábrica de colchones Taurus.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?