Vacunación antirrábica en Capioví y comunidades cercanas

martes 22 de junio de 2021 | 13:01hs.
Vacunación antirrábica en Capioví y comunidades cercanas
Vacunación antirrábica en Capioví y comunidades cercanas

Mañana, miércoles, en Capioví si el tiempo lo permite se va a continuar con la vacunación contra la rabia a canes en el municipio. En este sentido, Ezequiel Vargas, vacunador que colabora en el área de Bromatología de la localidad dijo: “Siempre hacemos un recorrido por la localidad, comenzamos en las comunidades Mbya, seguimos en barrios periféricos de Capioví, luego en barrios alejados del casco urbano hasta culminar en el centro”. Mañana en caso de que el tiempo lo permita, se va a estar llevando adelante la vacunación en el municipio y se trasladarán a la comunidad Mbya Tkoá Mirí y luego desempeñarán la actividad en los distintos barrios de la comuna.

En caso de darse mañana la vacunación antirrábica, el jueves se va a programar lo que se va a realizar el miércoles de la semana que viene, si el tiempo mañana permanece inestable y se suspende la vacunación, se pasará para la próxima semana.

En Santo Pipó hoy estaba previsto hacer la vacunación, pero por la inestabilidad del tiempo se suspendió. En este municipio la actividad se realiza los días martes y jueves, salen a los distintos barrios del municipio y aplican una dosis a los canes. El próximo jueves no habrá vacunación por el asueto administrativo por el día del Santo Patrono. Por lo cual, quedó postergado para el martes de la semana que viene, si el tiempo lo permite se concretará en Colonia Tacuara.

Dentro del municipio todos los sábados se realizan castraciones, previo a eso se realiza una convocatoria y se designa un turno, donde se castran mensualmente entre 20 a 30 animales y esto está a cargo del veterinario Hernán Herrera.

En Jardín América e Hipólito Yrigoyen ya se culminó con la vacunación antirrábica. Las dosis que llegaron para ambos municipios ya se agotaron, así lo sostuvo Luis Bartel, director de Bromatología de la Municipalidad de Jardín América. El veterinario mostró a su vez su sorpresa y buena repercusión que hubo en Yrigoyen. “Mandamos 500 dosis para ese municipio, en total de las aplicadas fueron 900, tuvimos que llevar más por la alta demanda”, contó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?