La pandemia y los desafíos de los comerciantes con el E-Commerce y el consumidor online

martes 22 de junio de 2021 | 12:17hs.
La pandemia y los desafíos de los comerciantes con el E-Commerce y el consumidor online
La pandemia y los desafíos de los comerciantes con el E-Commerce y el consumidor online

El comercio electrónico se convirtió en uno de los protagonistas de la pandemia mundial, ya que las ventas online han experimentado un rápido crecimiento.

Antes de la crisis las empresas realizaban un porcentaje de ventas online. Sin embargo, durante el confinamiento la gran mayoría se hicieron a través de esta vía.

Es por ello por lo que las empresas debieronn adaptarse a las diferentes demandas de los consumidores, así como desarrollar nuevas estrategias de logística.

Marío Ortigoza, integrante de la Cámara de Comercio de la ciudad de Posadas y empresario dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó que: "esto empezó antes de la pandemia, veníamos trabajando online primero con la página web y después se trabajó con la creación de la plataforma E-Commerce. La diferencia es que con la página es una presencia institucional y la plataforma es mucho más compleja porque está la propuesta de productos, servicios, precios, carrito de compras y la opción de compras".

"La plataforma es por un lado y la venta online popularmete se llama a una serie de otras cuestiones como la venta por whatsapp o redes sociales que es la que más está funcionando ahora pero nosotros la llamamos a las transacciones que se concretan por la plataforma", detalló.

Además comentó que el comercio que está trabajando de esta manera tuvo muy buenos resultados durante la cuarentena porque los locales permanecieron cerrados, "en porcentaje de ventas es reducida pero va en crecimiento, hay colegas que hacen descuentos por compras a través de la plataforma para fomentar la venta cien por ciento online porque tiene varios beneficios"

"Hoy se ven que muchos de nuestros clientes son los que hacen microemprendimientos desde su casa que venden después por redes sociales. Ha cambiado mucho la forma de comercializar y por otro lado hay que ampliar el alcance como comercio tradicional que permite pasar de ser algo local a regional o nacional", sostuvo.

Concluyendo dijo que de esta manera se logra democratizar y transparentar la oferta de la empresa y de ahí el cliente elige la compra online o presencial, "es alguien mucho más informado".

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