martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

San Pedro: apuntando a la economía digital, convocan a emprendedores a presentar proyectos tecnológicos

martes 22 de junio de 2021 | 11:50hs.
San Pedro: apuntando a la economía digital, convocan a emprendedores a presentar proyectos tecnológicos
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Durante la mañana de este martes, en las instalaciones del Concejo Deliberante de San Pedro se realizó la presentación de Argentina Open Future, que consiste en una convocatoria a los jóvenes emprendedores que tengan una propuesta tecnológica con la que puedan resolver un problema local pero que puede tener un alcance global. La iniciativa se presentó en la localidad mediante un convenio entre Silicon Misiones y Telefónica.

La presentación se realizó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, que representan a Silicon Misiones y Telefónica con la participación de algunos sampedrinos. La finalidad fue dar a conocer a los emprendedores sobre la interesante propuesta, conocida a nivel mundial y resulta importante en una provincia y región donde es notable el interés de muchas personas por implementar nuevas tecnologías sobre todo apuntando a las economías regionales.

La llegada de esta iniciativa, se da de  manos de Silicon Misiones que viene firmando convenios con empresas a fin de acercar este tipo de oportunidades hasta los puntos más remotos, y en la provincia representa una posibilidad de generar transformación en la actividad agropecuaria donde la eficiencia cobra fuerza y dichos procesos se dan desde procesos tecnológicos, por lo que es una de los factores para impulsar este tipo de propuestas en el Alto Uruguay.  

“Hoy vinimos a alentar a los jóvenes, aquellos que tienen una idea, un sueño, que tenga que ver con un emprendimiento con base tecnológica, que involucre una solución tecnológica a una problemática, o algo innovador que requiera trabajar en programación y desarrollo, desde allí se genera la economía digital. Este proyecto tiene alcance global, por lo que, alguna propuesta de un sampedrino puede ser comercializada en cualquier lugar del mundo” indicó a El Territorio, Santiago González  Jefe de Asuntos Públicos y Open Future en Telefónica-Movistar Argentina.

La empresa aporta capacitaciones para los emprendedores y generar vínculos con la red de emprendedores de habla hispana para dar a conocer la idea. “Queremos que los emprendedores no tengan miedo, que vengan y cuenten su idea, y en base a esa sociabilización empezamos a trabajar, son todos bienvenidos e ingresen a la página de Silicon Misiones para conocer los detalles” motivó González.

Los emprendedores interesados, pueden contactarse con cualquiera de las redes de Silicon Misiones. Tienen tiempo para inscribirse hasta el 8 de julio del corriente año. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias