San Pedro: proyectan una feria franca en Siete Estrellas

martes 22 de junio de 2021 | 9:45hs.
San Pedro: proyectan una feria franca en Siete Estrellas
San Pedro: proyectan una feria franca en Siete Estrellas

Un grupo de productores de la Asociación Civil Colonias Unidas de San Pedro trabaja para la puesta en funcionamiento de una feria, a fin de contar con un punto de exposición y venta de distintos productos, brindando a los socios un espacio para la comercialización y al mismo tiempo fomentar el consumo de alimentos de la zona. En un principio la feria funcionará en el salón comunitario de colonia Siete Estrellas,  ubicado a más de 10 kilómetros de la zona urbana de esta localidad.

Con la diversificación de las chacras, existe un excedente de producción de hortalizas y frutas, que son destinados a la venta y utilizados para la elaboración de conservas y mermeladas, siendo de suma importancia para los colonos disponer de espacios donde exponer y vender, especialmente alimenticios producidos en las chacras, bajo la implementación de técnicas orgánicas y saludables, en consonancia con las líneas y programas nacionales para asegurar la soberanía alimentaria.

La intención de la feria o punto de venta, es una acción concreta que servirá a los productores para adquirir experiencia  y luego volcarse fuertemente en ese campo de la producción agropecuaria. “Estamos convencidos de que es fundamental realizar campañas fuertes para que cada vez más colonos apuesten a la producción de alimentos. Y en ese sentido, además de la producción para el consumo propio, vemos como una opción que favorece a  la economía familiar” indicó en diálogo con El Territorio, Ángel Dornelles desde la comisión de la mencionada Asociación.

Así como Tobuna, Terciados Paraíso y Cruce Caballero, Siete Estrella es una colonia donde avanza fuertemente un sector urbanizado, siendo de gran importancia la ejecución de proyectos que permitan el buen desarrollo de dicha urbanización.  “Pensamos arrancar con algunos puestos y luego ir agregando a otros, de acuerdo con la demanda local. Nuestra Asociación Civil recién se inicia y pretendemos dar pasos firmes en la búsqueda de un desarrollo y crecimiento social sustentable en donde todos tengan las mismas oportunidades” señaló Dornelles.

En un principio la feria funcionará, como prueba piloto, en el salón comunitario del lugar. Los integrantes se encuentran en la etapa de presentación del proyecto y pretenden reunir todos los requisitos necesarios tanto en cuestiones de sanidad de los alimentos como así también de los productores.

El proyecto fue presentado ante el Concejo Deliberante y los productores esperan que los ediles pongan el mismo interés en el respectivo tratamiento y aprobación. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?