jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Puerto Libertad

Cooperativa de trabajo ya cuenta con habilitación

La flamante entidad se dedicará a la fabricación de borceguíes buscando con eso representar una fuente de empleo y motorizar la economía local.

martes 22 de junio de 2021 | 3:00hs.
Cooperativa de trabajo ya cuenta con habilitación
En principio, la Cooperativa fabricará zapatos de seguridad. Foto: M. Garcete
En principio, la Cooperativa fabricará zapatos de seguridad. Foto: M. Garcete

Días atrás y luego de varios meses de gestión, la Cooperativa de Trabajo ”Guatambú” de Puerto Libertad recibió de manos de la ministra de Cooperativas, Mutual e Integración, Karina Aguirre, la Matrícula Nacional Nº 58.930 y Provincial Nº 1.848. La flamante entidad se dedicará a la fabricación de borceguíes buscando con eso representar una fuente de empleo y motorizar la economía local.

La Cooperativa tiene en la presidencia a Mónica Zárate, como secretaria a Gilda Alegre y en la tesorería a Hugo Rojas. El equipo en una charla con El Territorio manifestó: “Estamos contentos y con muchas expectativas, con el objetivo claro de generar fuentes de trabajo tan necesarias en nuestra localidad y otros pueblos del norte provincial que requieran nuestros servicios”.

“En la entrevista con la ministra le mostramos un primer trabajo, cuál es la fabricación de calzados de seguridad con o sin puntera, tan demandados en nuestra zona para trabajos diversos. Otras actividades en las que vamos a incursionar en un futuro cercano son la construcción de viviendas, empedrado y cordón cuneta, instalaciones eléctricas, y pintura, entre otros”, detallaron.

“La capacitación va en simultáneo con las primeras actividades, teniendo ya invitaciones para ello de parte de cooperativas colegas de Buenos Aires, que estaremos visitando en los próximos días”, agregaron con tono optimista Zárate, Alegre y Rojas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias