jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Se incluye dentro de la iniciativa federal para el sector

Misiones presentó plan ganadero para la provincia ante Nación

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con el ministro del Agro Sebastián Oriozabala y el secretario de Ganadería nacional, Jorge Solmi, para avanzar en el tema

martes 22 de junio de 2021 | 6:04hs.
Misiones presentó plan ganadero para la provincia ante Nación
Oriozabala, Herrera Ahuad y Solmi dialogaron sobre las ideas nacionales en torno a la carne.
Oriozabala, Herrera Ahuad y Solmi dialogaron sobre las ideas nacionales en torno a la carne.

El gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad presentó ayer el Plan Ganadero para la Tierra Colorada.

La presentación fue realizada en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación Jorge Solmi.

“Estamos convencidos de la fortaleza en nuestro sistema productivo y buscando el agregado de valor para nuestros productores”, indicó el mandatario provincial.

Este plan provincial se sumará al Plan Ganadero Federal que decidió lanzar el gobierno nacional con el objetivo de incrementar el nivel de producción.

Se destacó en la jornada que el plan misionero será replicado también en otras provincias de la región.

El plan de Misiones tuvo como eje el freno a la compra de carne de la provincia a otras provincias, acción en la que se escapan cientos de millones de dólares por año, que podrían quedar en la provincia si se intensificara la producción local.

La ganadería suma más interés de colonos en Misiones, sobre todo de aquellos que apuntan a la diversificación o en la reconversión de la actividad, como fue el caso de un grupo de productores de Pozo Azul que decidió apostar de lleno a la cría por sobre el tabaco. El motivo: la rentabilidad que genera la ganadería.

El valor por kilo de animal, que en muchos casos se paga por encima de los 300 pesos, el refuerzo en la genética y el avance en la cría forman parte del escenario actual del rubro, que cada vez gana más terreno.

Justamente, de acuerdo a lo que se remarcó desde Nación, el objetivo del nuevo plan federal es aumentar la oferta, la productividad, el rendimiento por hectárea, para incrementar y mejorar la capacidad de producción del ganado. Todo esto, con el fin de que los consumidores accedan a precios razonables en las carnes.

Cabe destacar que la provincia tiene un fuerte compromiso también con los consumidores, pues de allí se impulsa el programa Misiones Carne que esta semana estará nuevamente en distintos municipios misioneros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias