Tras operativo del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería

Narcos abandonan camioneta repleta de panes de marihuana

Los pesquisas encontraron una Ford Ranger con una tonelada de droga, en un camino terrado próximo a la ruta provincial 13
martes 22 de junio de 2021 | 6:03hs.
Narcos abandonan camioneta repleta de panes de marihuana
Narcos abandonan camioneta repleta de panes de marihuana

Más de una tonelada de marihuana fue incautada el domingo por la madrugada durante un operativo desplegado por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) sobre un camino vecinal de la localidad de Oberá. El estupefaciente era transportado en una camioneta, cuyos ocupantes debieron abandonar de urgencia tras quedar atascados en el barro. 

Fuentes de la mencionada fuerza indicaron a este matutino que la intervención de los miembros del Escuadrón 9 Oberá se concretó luego del aviso dado por un grupo de vecinos que, instantes antes, observaron el desplazamiento sospechoso y a gran velocidad de una camioneta Ford Ranger. 

Ante esto, y teniendo en cuenta que el lugar donde fue observado el vehículo es una zona conocida por ser de tránsito de quienes se dedican al contrabando y al narcotráfico, se montó un  operativo para dar con los implicados. 

No pasó mucho tiempo cuando la patrulla de Gendarmería divisó a lo lejos que sobre un trillo, próximo al cruce con la ruta provincial 13, estaba una camioneta detenida sobre la arteria terrada. Y que al parecer habría tenido algún tipo de inconveniente que obligó a sus ocupantes a tener que parar de urgencia. 

Al acercarse hasta el lugar, los uniformados observaron que la camioneta había sido abandonada y que tanto en la caja como en el interior de la doble cabina estaba repleto de panes de marihuana. 

Con autorización del Juzgado Federal de Oberá se dispuso un rastrillaje en la zona para intentar ubicar a los responsables del estupefaciente, aunque hasta ayer por la tarde no hubo resultados positivos.

En tanto que toda la droga incautada fue trasladada a una dependencia de Gendarmería en donde se procedió al conteo y posterior pesaje. 

En total se contabilizaron 1.085 kilos de marihuana, que junto con el vehículo implicado en la maniobra quedaron a disposición de la Fiscalía del mencionado juzgado. 

En cifras
1.085
Fue la cantidad de kilogramos de marihuana que fue contabilizada por los investigadores. La Ford Ranger fue ubicada a metros del cruce con la ruta provincial 13.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?