viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Juicio en Eldorado

Caso Madeiro: jornada de alegatos y sentencia

martes 22 de junio de 2021 | 6:03hs.
Caso Madeiro: jornada de alegatos y sentencia
Los miembros del Tribunal de Eldorado darán hoy su veredicto. Foto: Matías Bordón
Los miembros del Tribunal de Eldorado darán hoy su veredicto. Foto: Matías Bordón

El debate oral que se desarrolla desde la semana pasada en el Tribunal Penal Uno de Eldorado por el asesinato de Leandro Madeiros, el joven de 19 años que falleció en 2017 como consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de un acalorado incidente entre un grupo de personas en un predio de las 2.000 Hectáreas de Puerto Iguazú, tendrá hoy su punto cúlmine.

Y es que de acuerdo a lo previsto durante la última audiencia realizada el jueves pasado se espera que hoy por la mañana se avance con los alegatos de las partes y luego se conozca el veredicto por parte de los magistrados intervinientes.

Los dos imputados que tiene el proceso son Ángel Ruiz Díaz y Fernando Martiñuk. Ambos llegaron a esta instancia en libertad, ya que en su momento fueron beneficiados con un auto de soltura dispuesto por el ex juez Juan Pablo Fernández Rissi, a cargo en aquel entonces del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

El tribunal está compuesto por los magistrados Atilio León -presidente-, Lyda Gallardo y Eduardo Javier Jourdan.

En representación del Ministerio Público Fiscal se encuentra Horacio Paniagua, fiscal de Instrucción de Puerto Iguazú, quien se hizo cargo de la parte acusatoria luego de que su par del tribunal, Federico Rodríguez, no comparta el requerimiento de elevación a juicio del caso, entonces formulado por el actual juez Martín Brites.

En la última jornada del debate, se destacaron los testimonios de Cristina y Andrés Medeiros, hermanos de la víctima.

El joven estuvo en el lugar de los hechos y en su testimonio sostuvo que vio a los acusados portando armas de fuego, aunque aclaró que no observó que alguno de ellos haya disparado.

Por su parte la mujer, señaló que no estuvo en el lugar, pero que vio al acusado Martiñuk ese mismo día con ropa embarrada y una capucha.

De los otros cuatro testigos citados, dos de ellos ubicaron a los acusados en el lugar de los hechos, pero la dinámica de esos testimonios persistió de las audiencias anteriores. Nadie pudo aportar precisiones debido a que todo ocurrió de noche, en medio de corridas en una chacra donde no había luz artificial, más allá del fuego que habían hecho los usurpadores.

En caso de ser hallados culpa bles, las penas previstas por el homicidio son de 8 a 25 años, pero con el agravante de uso de arma de fuego solicitado la semana pasada por el fiscal Paniagua, se eleva un tercio la mínima y un tercio la máxima, explicaron los especialistas consultados por El Territorio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias