Misiones continúa en una meseta

Bajó el pico de casos en el país pero alertan sobre la variante Delta

Ayer se reportaron 8.606 contagios, la cifra más baja desde el 28 de marzo. Denunciarán penalmente a aquellos que ingresen del exterior y no se aíslen
martes 22 de junio de 2021 | 0:15hs.
Pandemia
Pandemia

La Argentina logró bajar el pico de casos de la segunda ola de Covid-19, mientras avanza con la campaña de vacunación. En medio del fin de semana largo, el Gobierno confirmó que ayer se registraron 8.606 contagios de Covid-19, la cifra más baja desde el 28 de marzo, cuando se reportaron 7.208 positivos. 

Sin embargo, la situación epidemiológica aún es crítica y se teme por los efectos que pueda causar el ingreso de la variante Delta.  

Dicha variante tiene el potencial de ser más letal que otras, es más veloz en la transmisión y expone a un riesgo mayor a las personas vulnerables, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El fin de semana, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer sobre la detección de la variante Delta en un viajero positivo. Se trató de un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos. Por eso,  la semana pasada se puso en marcha un refuerzo en los controles para colaborar con las provincias y evitar la propagación de las variantes más infecciosas de coronavirus

En este contexto, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, denunció que el 38% de las personas que ingresan a la Argentina no cumple con el aislamiento obligatorio para prevenir la transmisión de coronavirus y anticipó que hoy se presentarán 287 denuncias penales. “Son personas que no encontramos en sus domicilios, van a tener que responder ante la Justicia”, explicó Carignano. Además sostuvo que “es vital retrasar el ingreso de nuevas variantes” pero que “es imposible frenarlo”. 

En Misiones hay actualmente nueve personas que están cumpliendo la cuarentena obligatoria porque regresaron del extranjero y al ingresar al país dieron positivo al test de Covid-19.

Misiones

La provincia continúa en una meseta alta respecto de otros meses, pero que se mantiene a lo largo de los días. Ayer se reportaron 185 nuevos positivos de Covid y el total llegó a 24.423. En tanto que otras seis personas fallecieron a causa de la enfermedad: dos oriundas de Oberá y el resto de Posadas, Campo Ramón, Montecarlo y Eldorado. Los fallecidos ya alcanzan los 458. 

Por otro lado, la provincia tiene actualmente a un total de 1.737 pacientes cursando la enfermedad, de los cuales 147 están internados. Del lado opuesto, ya son 22.228 aquellos que lograron recuperarse. 

Una de las personas que se encuentra cursando la enfermedad es el intendente de San Pedro, quien tras los primeros síntomas decidió testearse previo al Día del Padre, fecha que pasaría con sus hijos. El alcalde se encuentra aislado en su domicilio en buenas condiciones de salud. 

“Es muy importante que quienes sientan síntomas, hagan el testeo, porque pueden ser síntomas leves pero el virus se sigue propagando y podemos contagiar a nuestros seres queridos”, advirtió.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?