Invierno

Semana inestable, lluvia y baja temperatura

martes 22 de junio de 2021 | 6:04hs.

Con frío y lluvia, comenzó ayer el invierno. En Misiones, según el anticipo de la Dirección General de Alerta Temprana, la temperatura mínima rondó los 9 grados en Bernardo de Irigoyen, mientras que la máxima se registró en Puerto Iguazú, con 17 grados.

El clima se mantuvo inestable a lo largo de la jornada con lluvias  de intensidad moderada en la mitad norte y, débiles o lloviznas en la mitad sur de la provincia. Para hoy se anuncia un predominio de nubes en Misiones, nuevamente amanecerá algo frío y las temperaturas no se elevarán mucho por la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán entre 20 y 22°C.

Para Eldorado, por ejemplo, la máxima estimada es de 22ºC y la mínima sería de 9 en San Javier.

Para mañana, en tanto, se prevé que un sistema de baja presión en el norte argentino y sur de Paraguay, y un corredor de humedad favorecen el retorno de lluvias y lloviznas sobre Misiones, especialmente en zona sur.

La temperatura máxima estimada es de 25°C en Puerto Iguazú y la mínima sería de 13°C en Bernardo de Irigoyen.

Según la Opad

La Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas, dependiente de la Municipalidad, marcó temperatura entre los 12 y 18°C.

Se detalló desde la Opad, que a las 0.32 de este lunes se produjo el solsticio de junio que dio inicio al invierno. Asimismo, se anticipó que mañana e incluso el jueves habrá condiciones de lloviznas, lluvias y hasta tormentas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?