jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Eurocopa: Bélgica venció 2 a 0 a Finlandia cerró como líder del Grupo B

lunes 21 de junio de 2021 | 18:32hs.
Fútbol

Bélgica venció 2-0 a Finlandia y se clasificó con puntaje ideal a los octavos de final de la Eurocopa. Además, condenó a su rival de este lunes al tercer puesto del grupo. En segunda colocación acabó Dinamarca, que apabulló a Rusia.

El primer tiempo tuvo al líder de la zona como protagonista casi absoluto del juego, sobre todo en la tenencia del balón, pero también en cantidad de llegadas. Si bien en general la pelota se mantuvo lejos de los arcos, es cierto que Hradecky tuvo más trabajo que Courtois, espectador de lujo de los 45 minutos iniciales.

La primera para Bélgica estuvo en la cabeza de Romelu Lukaku, ante un pase aéreo perfecto de Kevin De Bruyne, pero el delantero del Inter de Milan no pudo darle la dirección adecuada al testazo y el esférico terminó en las manos del arquero finés. La otra llegó casi sobre el final cuando por fin Finlandia quedó mal parada en el fondo y Jérémy Doku pudo recibir por izquierda con campo para recorrer. El joven de 19 años que juega en el Stade Rennais de la Ligue 1 de Francia se metió en el área, enganchó para su pierna diestra y buscó un tiro esquinado al segundo palo que obligó a Hradecky a lucirse para evitar la caída de su valla.

En el complemento, la tónica del juego no cambió. A los 62 minutos Witsel se filtró en el área gracias a un pase perfecto de De Bruyne. El mediocampista soltó rápido al medio para Eden Hazard que entró en velocidad, se armó el hueco y cuando remato se encontró encima a Hradecky, figura del encuentro para ese entonces.

Tres minutos después, el VAR cortó los festejos en los estadios. De Bruyne volvió a dar un pase ideal, esta vez para Lukaku, quien dominó en la puerta del área y con el control quedó perfilado para definir y establecer el 1 a 0. Pero la tecnología advirtió un fuera de juego milimétrico por lo que la acción no fue convalidada.

Pero de tanto insistir, Bélgica tuvo finalmente su premio en el último cuarto de hora de partido. De Bruyne ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Daniel O’Shaughnessy. El testazo del central picó y dio en el palo, con tanta mala fortuna para Finlandia que el rebote pegó en la mano del arquero Hradecky y ahí sí cruzó la línea para el 1 a 0.

A los 40 minutos del complemento, Lukaku sentenció el duelo. Fue otra vez el volante del Manchester City el que se vistió de asistidor para que el artillero del Inter de Milan aguante de espaldas en el área, gire para su pierna hábil y sacuda abajo de derecha para sentenciar el 2 a 0.

Bélgica, al igual que Italia y Países Bajos, terminó con puntaje ideal y deberá esperar para conocer a su rival de octavos.

Por su parte, debido a la victoria de Dinamarca ante Rusia, Finlandia necesita aguardar para ver si sus tres puntos cosechados son suficientes como para quedar entre los mejores terceros de la Eurocopa.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias