Isla Apipé con 5 casos activos y 48 personas aisladas

lunes 21 de junio de 2021 | 18:32hs.
Isla Apipé con 5 casos activos y 48 personas aisladas
Isla Apipé con 5 casos activos y 48 personas aisladas

La Municipalidad de San Antonio en la Isla Apipé, a través del Comité de Emergencia Sanitaria informó que en las últimas horas se detectó 1 caso nuevo de Covid19 en esa comunidad, con lo cual los casos positivos ascienden a un total de 5.

Los mismos se encuentran bajo monitoreo clínico, en buen estado de salud y con el aislamiento sanitario pertinente. A partir de la confirmación del nuevo positivo y por recomendación sanitaria se dispuso el Aislamiento de 8 personas más, con lo cual el total de aislados asciende a 48 personas, en ese territorio del departamento de Ituzaingó. Por lo tanto, se recordó a la población extremar las medidas de prevención observando las recomendaciones sanitarias vigentes.

También se recordó que los ingresos por zona de frontera con Paraguay están prohibidos y se encuentran penados por ley.

El sábado, el Comité de Emergencia Sanitaria local, a través de la Prefectura Naval Argentina, intervino ante la presencia de un ciudadano argentino que había ingresado a territorio insular por un puerto no habilitado por las restricciones. A partir de la confirmación de la presencia del infractor en la zona del puerto de San Antonio, personal del Destacamento de San Antonio de Prefectura procedió a la intervención mediante el labrado de actas, indicando el hisopado obligatorio y aplicando el procedimiento legal previsto y encausando al ciudadano en las tipificaciones previstas por las leyes vigentes.

Ituzaingó, segundo día sin casos nuevos

En la últimas 48 hs., la ciudad balnearia no registró casos positivos de coronavirus, y el martes y miércoles pasado fueron los dos últimos días que registró casos por encima de los 10 diarios.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes, 275 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 136 fueron contagios en la ciudad Capital y los 139 restantes en 28 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.798 muestras en las últimas 24 horas.

Ituzaingó no registró nuevos positivos por lo que acumula 1.620 casos y 28 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y los casos activos están en alrededor de los 50 casos.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 3.973 y los acumulados en 70.865 en todo el territorio provincial al 21 de junio de 2021, con 859.904 testeos realizados desde que inició la pandemia y 65.883 recuperados. Mientras que son 1.009 los fallecidos acumulados y 354 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 22 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 42 pacientes egresaron con alta médica y 11 fallecieron. En tanto, permanecen 31.510 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?