San Pedro: con salidas a terreno, continúa la vacunación a mayores de 30 años

lunes 21 de junio de 2021 | 11:51hs.
San Pedro: con salidas a terreno, continúa la vacunación a mayores de 30 años
San Pedro: con salidas a terreno, continúa la vacunación a mayores de 30 años

En San Pedro ya se han inmunizado a más de 7 mil personas contra el coronavirus, siendo de suma importancia lograr la concientización de personas mayores de 30 años, sin comorbilidades, que se acerquen a los lugares de vacunación.

En este caso para alcanzar un buen porcentaje de cobertura, los vacunadores están saliendo a terreno donde vacunan a demanda y en Zona Noreste de Salud con turno previo.

Hasta el momento es bajo el número de personas mayores de 30 años que se acercaron o reservaron un turno mediante la aplicación AlegraMed, por lo que una de las alternativas es salir a terreno a fin de acercar la vacuna a las personas que residen a varios kilómetros de la zona urbana como el caso de Terciados Paraíso, donde tienen previsto trabajar a terreno esta semana para luego desplazarse a otro Caps.

El jueves está prevista la vacunación en el Caps de paraje Gentil, durante la mañana,

En el caso de la zona urbana, la vacuna se realiza a demanda, es decir, sin necesidad de solicitar turno frente a Ceferino, mientras que en Zona Noreste inmunizan a quienes hayan solicitado turno.

La vacunación se realiza todos los días hasta las 12.

Desde el área de Zona Noreste, los promotores de salud realizan una labor valiosa, sin medir esfuerzos y pese a las condiciones del tiempo, se dirigen a los domicilios a fin de que la mayor cantidad de personas acceda a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"El virus no distingue edades, insistimos en la importancia de que todas las personas dentro de la población objetivo se vacune, la vacuna es la única herramienta para, en un futuro, superar la pandemia. La vacuna es segura, no duden en acercarse hasta los centros de salud", insistieron desde el área de Salud Pública de San Pedro. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?