Caminos intransitables en la colonia: “Tenemos yerba para sacar pero no podemos avanzar”

lunes 21 de junio de 2021 | 11:40hs.
Caminos intransitables en la colonia: “Tenemos yerba para sacar pero no podemos avanzar”
Caminos intransitables en la colonia: “Tenemos yerba para sacar pero no podemos avanzar”

En horas de la mañana de este lunes, un camión que intentó ingresar a colonia San Alberto de San Pedro, por poco terminó en la alcantarilla, a consecuencia de las condiciones precarias de una entrada. Quienes deben transitar por ese lugar manifestaron indignación por el tiempo que llevan esperando que Vialidad Nacional repare el acceso, que resulta angosto y en días lluviosos se torna intransitable. 

Las condiciones de los caminos terrados inquietan a algunos vecinos de la zona rural de San Pedro, en este caso, el problema lo padecen moradores y una empresa de transporte, que realiza transporte de yerba mate, quienes desde hace un tiempo reclaman la ampliación de la entrada que permite acceder a ruta nacional 14 desde colonia San Alberto.

Este trabajo debe realizar Vialidad Nacional y si bien se nota la presencia de las máquinas en el tramo donde restan realizar los accesos con las alcantarillas, estos trabajadores se impacientan ante la lentitud con la que avanzan las obras viales.

Además, el camino terrado que permite acceder a la colonia, se encuentra en mal estado siendo lo más preocupante un puente de madera en estado de deterioro avanzado.

“Sentimos una impotencia terrible, es un camino muy transitado que sale a la ruta nacional 14 y a la ruta provincial  27, siempre anhelamos que este camino esté en buen estado, hay tramos que ni con 4x4 se puede avanzar. Tenemos que laburar y así solo sufrimos daños en las máquinas. Pedimos a Vialidad que repare la entrada y al municipio que arregle el camino” manifestó Yanina Schreder, damnificada.

Los lugareños hace más de tres años piden la reparación, tanto de la entrada como del camino y se ven desanimados ya que año tras año pagan los impuestos correspondientes y no ven que sean retribuidos con servicios que son indispensables.  

En cuanto al camión que se quedó colgado en la alcantarilla, fue remolcado con una camioneta. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?