miércoles 04 de agosto de 2021
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Entretenida paridad

Venezuela y Ecuador empataron en dos goles, en el partido jugado en Río de Janeiro, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América

lunes 21 de junio de 2021 | 6:01hs.
Entretenida paridad

Venezuela empató 2-2 con Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, sobre la hora y sigue con vida en el Grupo B de la Copa América 2021. Ayrton Preciado, Edson Castillo, Gonzalo Plata y Ronald Hernández anotaron en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Fue un partido entretenido y vibrante hasta el pitazo final. A Venezuela el punto lo hace sentir en carrera para clasificarse a la siguiente ronda: tiene libre la próxima fecha y en la última cierra contra el Perú de Ricardo Gareca, que en el segundo turno de la jornada de hoy se mide frente a Colombia.

La Tricolor fue mejor en el transcurso de los 90 minutos y hasta incluso pudo liquidar el encuentro a través de Enner Valencia. Sin embargo, la Vinotinto demostró tener más capacidad de lastimar, a pesar de que contó con menos situaciones de riesgo. Lo hizo poco en la primera mitad, pero en el segunda salió a buscar el resultado con otra actitud.

Venezuela es un equipo totalmente improvisado y enmendado con jugadores que llegaron un día antes del debut en la Copa América. Hizo un papel digno ante un Brasil letal, lo pudo aguantar contra Colombia y le convirtió dos goles a Ecuador.

Ahora, los dirigidos por el portugués José Peseiro sumaron dos puntos y quedaron un escalón más arriba que los de Alfaro, que tienen uno y les resta Perú y Brasil.


El Perú de Gareca superó a Colombia y se acomodó

En el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, Perú venció 2-1 a Colombia por la fecha 3 del Grupo B de la Copa América Brasil 2021. Sergio Peña Flores y Yerry Mina (en contra), los goles para el conjunto dirigido por Ricardo Gareca. Miguel Borja, de penal, había empatado el encuentro.

Son los primeros tres puntos para Perú tras quedar libre en la primera jornada y caer por goleada, 4 a 0,  ante Brasil en la segunda. Por su parte, los Cafeteros mantienen los cuatro puntos obtenidos en las dos primeras fechas, y ahora se les viene el duelo ante la selección local.

Fue pareja la primera parte en Goiania. Colombia un poco más relajada por los cuatro puntos obtenidos hasta el momento, mientras que Perú salió a comerse la cancha en busca de sumar sus primeras unidades en el grupo. A los 17m., un gran zurdazo de Yoshimar Yotún se estrelló en el palo izquierdo de David Ospina, pero el rebote lo encontró Sergio Peña Flores y la mandó a guardar. Los dirigidos por Ricardo Gareca se fueron arriba al descanso.

En el complemento, los Cafeteros llegaron al empate a través de la pena máxima que Miguel Borja cambió por gol antes de los 10m. de juego.

Sin embargo, la selección blanquirroja pudo sobreponerse de tal situación y encontró el gol gracias a una situación fortuita: tras un córner, la pelota rebotó en Yerry Mina y superó a Ospina, quien la llegó a manotear pero ya desde adentro del arco. Luego, los del Tigre no sufrieron demasiado, aguantaron el partido y se pudieron adueñar de tres puntos de oro. z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias