jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Migraciones

Casi el 40% de los que llegan del exterior no se aíslan

lunes 21 de junio de 2021 | 6:04hs.
Casi el 40% de los que llegan del exterior no se aíslan

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectó que casi el 40 por ciento de las personas que llegan a la Argentina no cumple con la cuarentena obligatoria dictada por las autoridades en el marco de la pandemia por coronavirus. El dato surge del refuerzo en los controles que el organismo implementó para evitar la propagación de las variantes más infecciosas que aún no tienen circulación comunitaria en Argentina, como la Delta y la Beta.

Según la DNM, que esta semana realizó 747 inspecciones en domicilios de ocho provincias y la ciudad de Buenos Aires (Caba) hubo 287 incumplimientos, lo que implica más del 38 por ciento. El mayor porcentaje de transgresiones se dio en Corrientes, con el 71,43 por ciento, y el menor en Mendoza, con el 21,28 por ciento.

En Caba se registraron incumplimientos en el 40,84 por ciento de los casos, en Buenos Aires en el 36,36 por ciento, en Chubut en el 37,50 por ciento, en Santa Fe en el 57,89 por ciento, en Salta en el 30,77 por ciento y en Jujuy en el 30 por ciento. 

“Necesitamos cuidar el esfuerzo que está realizando la gente. El ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades que hemos conseguido con mucho sacrificio y volver a tensionar el sistema de salud”, señaló la titular de Migraciones, Florencia Carignano, tras dar a conocer el elevado porcentaje de argentinos que, tras llegar del exterior, incumplen las cuarentenas obligatorias.

Nueve aislados en Misiones

En este contexto, la semana pasada, El Territorio dio a conocer que en la provincia de Misiones hay actualmente nueve personas que están aisladas cumpliendo la cuarentena obligatoria porque regresaron del extranjero y al ingresar al país dieron positivo al test de Covid-19. Los datos se desprenden de información oficial de la DNM.

Estas personas se encuentran “aisladas y monitoreadas en forma permanente”, según señalaron a este medio desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias