martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Ocurrió días atrás en el partido bonaerense de Escobar

Asalto a corralón de materiales terminó con un ladrón muerto

Julio Fernández (38) fue hallado sin vida dentro de un coche que despistó luego de una persecución y tiroteo con efectivos policiales. Sus cómplices fueron atrapados

lunes 21 de junio de 2021 | 6:03hs.
Asalto a corralón de materiales terminó con un ladrón muerto

Un delincuente murió a balazos y otros tres fueron detenidos cuando se tirotearon con policías luego de asaltar un corralón de materiales para la construcción ubicado en el partido bonaerense de Escobar, informaron fuentes policiales que intervinieron en el suceso.

Si bien se conoció ayer, el hecho ocurrió el pasado miércoles cuando una banda integrada por al menos cuatro delincuentes ingresó a robar a un corralón de materiales en la intersección de las calles Mocoretá y Gutiérrez de la mencionada localidad ubicada en el norte del conurbano bonaerense.

Tras concretar el robo, los asaltantes escaparon del lugar y pretendieron huir a bordo de un vehículo marca Volkswagen Polo de color gris que los aguardaba a pocos metros.

Sin embargo, la maniobra fue advertida por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la dicha jurisdicción que, conjuntamente con personal de Unidades de Policía de Prevención Local (UPP), se encontraban efectuando recorridas de prevención.

Los policías observaron a dos hombres que salían corriendo desde el interior de un comercio, ambos portando armas de fuego, y detrás se encontraban tres personas que gritaban que les habían robado.

Según informaron las fuentes, los delincuentes en la fuga dispararon contra el personal policial, lo que derivó en un tiroteo.

En ese momento, uno de los delincuentes fue aprehendido antes de subir al vehículo, mientras que sus cómplices escaparon.

La persecución finalizó en el cruce de las calles de José Hernández y Namuncurá de la mencionada localidad, donde el auto cayó en una zanja y quedó inmovilizado.

En el interior del vehículo fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los delincuentes, que recibió un disparo en la cabeza.

Además, uno de sus cómplices fue apresado en el lugar, mientras que un tercero fue detenido cuando escapaba a bordo de una moto marca Yamaha de color blanca, detallaron las fuentes.

El asaltante fallecido fue identificado por la policía como Julio Alberto Fernandez (38), mientras que los detenidos fueron Walter Fabián Encina (28), Jonatan Marcelo Ríos (27) y Rodrigo Ezequiel Maldonado (30).

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Escobar, a cargo de Claudio Audjian, que dispuso las diligencias de rigor.

Además, ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de todos los policías que participaron del operativo y solicitó que los peritajes fueran realizados por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

En cifras
4
Fueron los delincuentes implicados en el asalto. Uno de los detenidos fue atrapado en el lugar del hecho y los otros dos tras el despiste del VW Polo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias