jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

De todas formas la principal hipótesis apunta a un robo

Detuvieron a ex pareja de una mujer asesinada en Ciudadela

El sospechoso fue identificado como Santiago Nicolini (46). El fiscal Ignacio Correa le imputó un hecho de lesiones del 2015 y ordenó dos allanamientos de urgencia

lunes 21 de junio de 2021 | 6:03hs.
Detuvieron a ex pareja de una mujer asesinada en Ciudadela
El crimen ocurrió el 10 de junio, cuando la mujer salió a hacer unas compras en su auto.
El crimen ocurrió el 10 de junio, cuando la mujer salió a hacer unas compras en su auto.

Los investigadores del crimen de Marcela Rota, la mujer de 44 años que fue hallada con un balazo en el pecho dentro de su auto en la localidad bonaerense de Ciudadela hace 10 días, detuvieron a su ex pareja, aunque en principio en el marco de una causa paralela que se inició por presuntas amenazas y lesiones que sufrió la víctima en 2015.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que la detención del hombre, un médico identificado por la policía como Santiago Nicolini (46), se concretó ayer en una embarcación ubicada en el muelle del barrio Marina Golf, del partido de Tigre.

Nicolini quedó a disposición del fiscal Ignacio Correa, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, el mismo que investiga el crimen de Rota, quien le imputó en principio el delito de "lesiones y amenazas coactivas".

Según las fuentes, el fiscal Correa ordenó la detención de la ex pareja de la mujer luego del testimonio de amigos y familiares de Rota y del análisis del teléfono celular de la víctima y del sospechoso.

La hermana de la víctima fue quien señaló a los investigadores los distintos hechos de violencia de género generados por Nicolini ante su ex pareja y madre de su hija de 8 años durante varios años hasta que se separaron.

Fuentes policiales señalaron a Télam que entre las pruebas obtenidas en el celular se la víctima se observaron viejas fotografías de la mujer exhibiendo lesiones de varias partes de su cuerpo, por lo que la fiscalía intenta establecer si se trataron de agresiones que padeció Rota y que no fueron denunciadas en su momento.

También hay imágenes de Nicolini y de la hija del matrimonio mostrándose con armas de fuego, añadieron.

En tanto, el fiscal Corra solicitó la incautación y análisis del teléfono celular del cirujano plástico para ser peritado por personal policial.

Tras ello, ordenó dos allanamientos de urgencia en el domicilio de Nicolini en el partido de Tigre y en su consultorio médico, en Capital Federal.

Durante uno de los operativos, llevados a cabo en un barrio privado del partido de Tigre, la DDI de San Martín incautó un rifle de aire comprimido con silenciador y municiones, dos computadoras portátiles, tres tablets y tres teléfonos celulares.

Además, en el consultorio del cirujano plástico, ubicado en la calle José Andrés Pechelo de Melo al 2900, del barrio porteño de Palermo, se secuestraron tres notebook, un celular y un reloj celular.

Crimen y dudas

Marcela Rota fue hallada el 10 de junio con un balazo en el pecho dentro de su auto en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Si bien la principal sospecha es que el asesinato pudo haber sido cometido en el marco de un intento de robo, los investigadores no descartan un posible femicidio ante la denuncia de los familiares de que la mujer había padecido a violencia de género por parte de su ex pareja.

Lo que ya sabe el fiscal Correa es que el crimen de la empleada bancaria ocurrió cuando ella había salido a hacer una serie de compras con su auto, un Volkswagen Bora gris.

La familia le contó a los investigadores que Rota pasó por la casa de sus padres, en Ramos Mejía, para dejarles a su cuidado a su hija y que regresaba luego de hacer unas compras.

Se cree que tras esa compra, la mujer se dirigió a su vehículo para regresar a lo de sus padres a buscar a su hija y que, en ese momento, fue abordada por un tirador que le efectuó un disparo por el pequeño espacio abierto que había en la ventanilla del conductor.

Según las fuentes, la mujer tenía cerca de una de sus manos el teléfono celular y la billetera, como así también bolsas con mercadería de compras que ya venía de realizar.

Un dato aportado por el testigo es que cuando vio pasar el auto observó que la víctima, aún consciente, “venía mirando hacia atrás”, como si se estuviera fijando si alguien la estaba siguiendo.

Los efectivos de la Comisaría  Novena, con asiento en Lomas del Millón, fueron los primeros en llegar y encontraron el Volkswagen Bora gris chocado contra el paredón de una vivienda y a Rota baleada en el tórax en su interior.

A raíz de ello, la víctima fue trasladada de inmediato al hospital Carrillo de Ciudadela, donde finalmente falleció como consecuencia del impacto de bala que sufrió. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias