Oberá

Pondrán placas en braille en edificios públicos

lunes 21 de junio de 2021 | 6:04hs.
Pondrán placas en braille en edificios públicos
Pondrán placas en braille en edificios públicos

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó la colocación de placas en sistema braille en monumentos históricos y dependencias públicas de la ciudad. Serán colocadas en espacios seleccionados en conjunto con profesores y responsables del Centro Amigos del Ciego Margarita Higa.

La iniciativa fue aprobada con el apoyo de todo el cuerpo deliberativo y la idea es construir una ciudad más inclusiva, que permita a las personas con capacidades visuales disminuidas o nulas transitar por los espacios de la ciudad con completa independencia y autonomía, destacaron.

“Vimos la necesidad de que haya más información cuando las personas ciegas, o con capacidades visuales disminuidas, lleguen a las instituciones públicas a realizar sus trámites, lo mismo en los espacios de recreación con la información de referencia sobre los monumentos y creímos pertinente comenzar en estos lugares de uso común. A partir de esta iniciativa, invitamos a las instituciones privadas para que se sumen, por ejemplo los bancos y otras empresas que quieran brindar información concreta en braille”, señaló la concejal Lilian Vega.

La colocación de las placas será de manera progresiva, empezando por lugares de gran tránsito, en base a lo que vayan definiendo junto al Centro del Ciego local. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?