viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En la localidad de Campo Grande

Inician obras de puesta en valor del salto Chávez

Fue elegido por el programa nacional ‘50 Destinos’ y los trabajos arrancarán en breve. El objetivo es mejorar servicios

lunes 21 de junio de 2021 | 6:04hs.
Inician obras de puesta en valor del salto Chávez
El predio natural es uno de los más elegidos en Misiones cada verano.
El predio natural es uno de los más elegidos en Misiones cada verano.

El majestuoso salto Chávez, de Campo Grande, tendrá nuevas y modernas instalaciones en la próxima temporada de verano.

Así lo confirmaron las autoridades locales, ya que el atractivo fue elegido en un plan de obras que es parte del programa 50 Destinos, llevado adelante por el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Turismo de Misiones y la comuna campograndense.

Los trabajos comenzarían a realizarse en un mes y el objetivo final es que al inicio de la temporada estival todas las mejoras proyectadas ya estén materializadas. Se prevé, entre otras reformas, nuevos sanitarios, parrillas, mesas y un moderno sistema de iluminación.

En el pórtico de entrada habrá un cartel que identifique cada sector, con intervención del municipio a través de cordón cuneta y empedrado. “La idea es acompañar también con recursos municipales esta inversión gestionada por el gobierno provincial”, detalló Carlos Sartori, intendente de Campo Grande.

La puesta en valor del salto Chávez forma parte de una serie de obras que se vienen desarrollando en los atractivos turísticos de la provincia -en este caso con Nación- para mejorar los servicios y seguir apostando al turismo interno, eje fundamental de la economía de Misiones. Por ejemplo, trabajos similares ya se desarrollaron en el balneario municipal de Itacaruaré.

“El objetivo de esto es que Campo Grande pueda ofrecer mejores servicios en turismo a quienes nos visitan. Era una intervención esperada”, expresó el jefe comunal.

Destacó también la visita al municipio del ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, con su equipo técnico para avanzar en el proyecto elaborado conjuntamente.

Importante

El salto Chávez se ubica en inmediaciones a la ruta 8, sobre el arroyo Acaraguá, uno de los afluentes más importantes que desemboca en el río Uruguay, a unos siete kilómetros de la rotonda de acceso a la localidad, muy cerca del casco urbano. Es un predio natural de siete hectáreas y media que todos los veranos convoca a miles de turistas por la opción de poder estar en contacto directo con la naturaleza que brinda el lugar.

“La idea es seguir dotando de este tipo de ofertas a Campo Grande, apuntando también a la gastronomía, para que la gente pueda venir a descansar y recrearse en la ciudad”, indicó Sartori.

El intendente adelantó, además, que en breve se inaugurará la casilla de turismo ubicada en el acceso al municipio y que contará con personal calificado en el área. “Nuestro objetivo es trabajar con el sector privado y público para seguir potenciando el turismo regional”, destacó.

“El turismo es una actividad que sigue creciendo en la provincia y es algo en lo que debemos hacer foco, con acompañamiento del Ministerio de Turismo de Misiones”, resaltó.

Por último, el intendente señaló que cree que para la temporada veraniega habrá mayores flexibilizaciones en comparación con la anterior, teniendo en cuenta el buen plan de inmunización contra el Covid-19 que lleva a cabo Misiones.

“La vacunación posibilitará que tengamos mayores oportunidades de disfrutar de nuestra naturaleza a pleno”, finalizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias