viernes 23 de julio de 2021
Cielo claro 26.6ºc | Posadas

Destacaron la vigencia del Ahora Papá para impulsar la demanda

Balance positivo en comercios de Posadas por el Día del Padre

Desde la CCIP aseguran que hubo un buen caudal de ventas en comparación con 2020. Indumentaria, calzados y electrónica, los rubros más solicitados para el regalo

lunes 21 de junio de 2021 | 6:04hs.
Balance positivo en comercios de Posadas por el Día del Padre
El grueso de los pedidos se concentró entre viernes y sábado. Foto: Natalia Guerrero
El grueso de los pedidos se concentró entre viernes y sábado. Foto: Natalia Guerrero

El Día del Padre concluyó con un balance positivo en el sector comercial de Posadas según datos provisorios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), con un leve incremento en las ventas y en la facturación respecto al mismo agasajo del año pasado.

Indumentaria, calzado y electrónica fueron los sectores con mayor demanda para la elección del presente. Y los días de mayor movimiento en los locales comerciales se concentraron entre el viernes y el sábado.

Al respecto Fernando Vely, integrante de la CCIP, manifestó a El Territorio que “el balance de este año del Día del Padre fue muy positivo, con ventas un poco por encima a las registradas el año pasado. Se notó que el consumo se quedó en Posadas y que se eligió al comercio capitalino como para efectuar la compra para los regalos, que dejaron un balance positivo para la actividad comercial”. Recordó que este fue el segundo año del Día del Padre que se celebró con las fronteras cerradas.

Indicó que el grueso de las ventas se concretaron entre el viernes y el sábado a la tarde. Destacó que pese a las lluvias que se registraron el sábado por la mañana, “el movimiento comercial fue bastante bueno, logrando casi el doble de la facturación que solemos tenemos en otros días del mes”.

De todos los rubros comerciales, aquellos ligados a la venta de indumentaria deportiva, calzados y electrónica fueron los de mayor concurrencia. También se notó la presencia de clientes en marroquinerías, bazares, locales de gastronomía y vinerías para la elección del presente.

Por otra parte, Vely destacó la vigencia del programa Ahora Papá, que rigió entre el viernes y sábado, ya que “ayudó a impulsar las ventas por la financiación en cuotas de los regalos”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias