miércoles 04 de agosto de 2021
Cielo claro 13.7ºc | Posadas

Juega al misterio

Scaloni realizará cambios para enfrentar desde las 21 a Paraguay, por la Copa América. Con la victoria, la Albiceleste se mete en cuartos

lunes 21 de junio de 2021 | 6:05hs.
Juega  al misterio
Scaloni aún no pudo repetir equipo desde que arrancó la seguidilla de partidos.
Scaloni aún no pudo repetir equipo desde que arrancó la seguidilla de partidos.

El seleccionado argentino intentará asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, para lo que debe ganarle a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia por la tercera fecha del certamen.

El partido se jugará desde las 21 con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión televisiva estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Con un Lionel Messi influyente, Argentina llega de vencer a Uruguay (1-0) en el clásico rioplatense del pasado viernes, que dejó buenas sensaciones por la superioridad establecida ante un rival de reconocida jerarquía.

En ese juego, el equipo de Lionel Scaloni pudo resolver las desconcentraciones defensivas que lo habían privado del triunfo en sus tres partidos anteriores recientes: dos veces ante Chile, en las Eliminatorias y el estreno por la Copa América, y otra frente a Colombia, por la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Argentina suma 4 puntos y una victoria ante Paraguay (3) lo dejaría inalcanzable para Bolivia (0), con lo que garantizaría su posición entre los cuatro primeros de la zona.

Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, debutó con éxito ante Bolivia (3-1), tuvo descanso en la segunda fecha y hoy intentará sumar nuevamente para acercarse al objetivo de los cuartos de final.

El entrenador de la Albirroja tiene previsto repetir la formación del estreno, en la que dispuso a varios jugadores con pasado y presente en el fútbol argentino y tendrá desde el inicio al misionero Santiago Arzamendia, mientras que Andrés Cubas, el otro representante de la Tierra Colorada, estará en el banco.

Cambia el once

Propenso a las sorpresas en la formación, Scaloni evalúa distintas modificaciones en el equipo, producto de la seguidilla de partidos que se inició el 2 de junio pasado ante Chile en Santiago del Estero.

De seguro, Argentina tendrá dos cambios para cuidar el estado físico de dos mediocampistas que terminaron tocados tras el partido con Uruguay: Giovani Lo Celso, con una inflamación en el tobillo izquierdo, y Nicolás González, víctima de un golpe.

Sus reemplazantes saldrán entre Exequiel Palacios o Leandro Paredes para el primero; Ángel Di María, Ángel Correa o Sergio Agüero para el segundo.

Las variantes podrían aumentar por razones tácticas: Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel en lateral derecho de la defensa; Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico en el sector opuesto; más Guido Rodríguez -autor del gol a Uruguay- o Paredes en el medio.

“Uno sabe bien que hay futbolistas que han llegado con lo justo a esta Copa y hay que ir cuidándolos. En otros casos, hay jugadores que han irrumpido fuerte, se han metido bien en el equipo y por eso les estamos dando minutos”, expresó Scaloni en la conferencia de prensa de ayer.

“Sergio Agüero está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante”, expresó respecto del delantero, aunque no confirmó si será titular o no.

“Me siento mejor, estoy bien para jugar”, avisó Leandro Paredes, al tiempo que valoró que “en el mediocampo tenemos jugadores de mucha calidad, de mucha entrega, con diferentes estilos de juego”.


En medio de la polémica, Chile va por la clasificación
Chile, puntero del grupo B de la Copa América junto a Argentina, enfrentará a Uruguay en Cuiabá, en busca de la victoria que le asegure la clasificación a los cuartos de final.

El partido se disputará desde las 18 en el estadio Arena Pantanal con arbitraje del brasileño Raphael Claus y será transmitido por TyC Sports y DirecTV Sports.

Luego del empate 1-1 en el debut contra Argentina, Chile consiguió el viernes su primera victoria ante Bolivia (1-0) y con un triunfo más se asegurará el pasaje a los cuartos.

Uruguay no tuvo un buen debut luego de quedar libre en la primera jornada y en su presentación perdió contra Argentina (1-0) en Brasilia.

La Celeste suma cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) y sin marcar entre Eliminatorias y Copa América y necesita de un triunfo para revertir la mala racha.

Se rompió la burbuja

La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico del seleccionado reconocieron “el incumplimiento de la burbuja sanitaria” de la delegación.

Desde la página oficial del seleccionado transandino se confirmó el error en los cuidados contra el coronavirus con el ingreso “no autorizado” de un peluquero quien contaba con un examen PCR negativo y tuvo contacto con los futbolistas.

“Los involucrados serán sancionados económicamente. Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio”, afirmaron desde la Federación de Fútbol de Chile.

La visita del peluquero ocurrió en el hotel de Cubiabá, la zona de hospedaje del plantel chileno que generó malestar en la Conmebol. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias