El abastecimiento del agua, uno de los principales ejes a trabajar

Santo Pipó ya se prepara para el recambio de gestión comunal

Luis Bourscheid jurará como alcalde una vez que Mabel Cáceres, quien estuvo al frente del municipio durante cuatro mandatos, asuma como diputada a fin de año
lunes 21 de junio de 2021 | 6:04hs.
Santo Pipó ya se prepara para el recambio de gestión comunal
Santo Pipó ya se prepara para el recambio de gestión comunal

Santo Pipó es uno de los municipios que a fin de año tendrá un recambio al frente de la administración comunal. Es que Mabel Cáceres, quien fue reelegida intendenta en 2019, asumirá el próximo 10 de diciembre como diputada provincial tras resultar electa en los últimos comicios que se celebraron el pasado 6 de junio en la provincia. Es por ello que desde esa fecha, el actual presidente del Concejo Deliberante, Luis Fabián Bourscheid (46), completará el mandato hasta fines de 2023.

Bourscheid es concejal desde 2011. En ese año fue el segundo edil de la gestión de la actual jefa comunal. Luego, en 2015,  pasó a ser el presidente del Concejo Deliberante, cargo que ocupa actualmente. 

“Cuando se postuló Mabel Cáceres como diputada me tomó un poco por sorpresa. Ahora que ella estará en otro cargo, en la Legislatura provincial, voy a tratar de hacer lo posible por continuar de la mejor manera su gestión, es una responsabilidad muy grande”, manifestó Bourscheid en diálogo con El Territorio.

“Ella viene trabajando muy bien y hacer algo similar creo que va a ser imposible, con toda la experiencia que tiene de arduo trabajo por su gente y su pueblo”, refirió al respecto.

Luego, comentó algunos de los ejes en los que se concentrará una vez que inicie su gestión como intendente.

La situación del agua del municipio marcará la agenda que trabajará a partir de diciembre.

“Este pueblo crece y se consume más agua. Ahora se está solucionando con una perforación, pero para más adelante vamos a tratar de iniciar gestiones con el gobierno provincial con otra alternativa”, adelantó.

 En esta línea recordó que Santo Pipó se abastece actualmente del arroyo Ñacanguazú, que causa problemas en la distribución en tiempos de déficit hídrico.

“La idea es trabajar en conjunto con el Estado provincial para una toma de agua desde el río Paraná, que estamos aproximadamente a 8 kilómetros, así como tienen Corpus y Gobernador Roca, por lo que sería una importante obra para Santo Pipó”, subrayó.

El futuro alcalde expresó que le pidió consejos a Cáceres para cuando él tome el lugar de la alcaldía.

“Espero estar preparado y capacitado para semejante responsabilidad. Debo saber más cosas, aprender lo que me falta y a medida que esté en el cargo también iré aprendiendo en la función que voy a ocupar”, dijo.

Añadió que seguirá dentro del espacio de la renovación y que estarán a su lado los mismos integrantes de la comisión dentro del Concejo Deliberante.

Bourscheid, además de ser concejal, es comerciante: “Tengo un almacén desde hace más de 20 años en la colonia por la ruta provincial 6. Estoy casado y tengo tres hijas”.

“Quiero trabajar como se viene haciendo y apoyar a los colonos”, expresó.

Es que una de las características que tiene Santo Pipó es por la producción de yerba mate y, en la colonia, hay personas que cuentan con cosechas de mandioca, hay invernáculos, frutas y verduras.

Al final, el futuro intendente  de Santo Pipó reflejó que acompañará y escuchará a los vecinos, con el objetivo de atender a la demanda.

“Quiero que el pueblo me recuerde como alguien que dio todo por ellos, así como lo está haciendo Mabel en su gestión”, consideró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?