Estudiantes prometen lealtad a la Bandera

lunes 21 de junio de 2021 | 6:04hs.

La pandemia obligó a crear nuevos modos en todas las aristas de la vida. La escuela es quizás el contexto que más protocolo debió implementar para garantizar determinada presencialidad en la matrícula.

Ahora, por el Día de la Bandera y la correspondiente promesa de lealtad de los alumnos de cuarto grado, el Consejo General de Educación (CGE) determinó por resolución 1914 declarar la Semana de la Bandera entre el 20 y el 25 de este mes.

Si bien algunos establecimientos privados realizaron la promesa el viernes, la mayoría lo hará desde mañana, en grupos reducidos.

“Es una semana para que se realicen los actos por burbujas”, sostuvo días atrás Alberto Galarza, presidente del CGE, haciendo referencia a que se podrá contar con la participación de las familias de los alumnos que realicen el juramento.

“A fin de organizar en el transcurso de la misma, la promesa de lealtad de todos los grupos o burbujas de alumnos y alumnas de cuarto grado así como también de quinto grado, cada uno en su turno asegurando de esta manera el cumplimiento del protocolo vigente y cumpliendo las promesas de lealtad que no se pudieron llevar a cabo el año pasado por la emergencia epidemiológica y sanitaria en la Argentina”, detalla la resolución.

Así, los directivos de los establecimientos educativos públicos o privados deben organizar la logística para la realización del acto y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La resolución permitió además que en el marco de la Gesta de Mayo se volviera a realizar la entrega de banderas de ceremonia, que también estuvo suspendida en 2020.

El documento, con fecha del 20 de mayo, estableció que no participen estudiantes ni docentes de ningún nivel ni modalidad en actos municipales, provinciales o de cualquier índole. 

 

Nota relacionadas

Anunciaron un nuevo hospital para la localidad de Candelaria

¿Que opinión tenés sobre esta nota?