jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

El actual fue diseñado por Clorindo Testa oluptat

Anunciaron un nuevo hospital para la localidad de Candelaria

Fue en el acto central por el Día de la Bandera, donde se resaltó la figura de Belgrano como constructor de igualdad

lunes 21 de junio de 2021 | 6:04hs.
Anunciaron un nuevo hospital para la localidad de Candelaria
La ceremonia se desarrolló con autoridades provinciales y municipales en el sarandí histórico.
La ceremonia se desarrolló con autoridades provinciales y municipales en el sarandí histórico.

Como tradicionalmente se realiza, el acto central por el Día de la Bandera en Misiones se concretó frente al sarandí histórico donde en plena campaña militar de 1811, según la historia popular, descansó el general Manuel Belgrano, en Candelaria.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió el evento acompañado por funcionarios provinciales y municipales. En un sentido homenaje, custodiado por la Milicia Patriótica de Misiones, se realizó la ofrenda floral, después la artista Vanesa Avellaneda entonó el Himno Nacional y se escuchó la canción Misionerita en versión de Fausto Rizzani.

En su discurso, el gobernador dijo: “Debemos reconocer a los símbolos, sobre todo a nuestra bandera, como ese manto que nos cubre a todos los argentinos”, como insignia de igualdad e identidad.

Valoró la figura de Belgrano en la gesta revolucionaria y su paso por la provincia de Misiones, donde se “tomó ese tiempo de seguir llevando adelante las ideas revolucionarias para nuestros pueblos”.

Además, resaltó que su participación comandando la campaña hacia Paraguay no fue con afán militar, sino para sembrar la idea revolucionaria de la libertad en el ahora país vecino.

Asimismo, Herrera Ahuad subrayó que fue durante el paso de Belgrano por Candelaria que escribió el Reglamento Provisional para los Pueblos de las Misiones.

“Una proclama que va a ser la base de la formación en letras, en palabras y en capítulos de nuestra Constitución Nacional”, explicó.

De esta manera, señaló el antecedente trascendental sobre un documento que establecía la igualdad de derechos humanos entre criollos, guaraníes y españoles.

Por otro lado, mencionó que es el segundo Día de la Bandera que transcurre en pandemia. “Belgrano enfrentaba ejércitos y una guerra, nosotros enfrentamos otras dificultades no por ellas menores”, añadió. En ese aspecto, destacó el trabajo y la tarea en pandemia del personal de salud en toda la provincia como una tarea titánica, belgraniana e igualitaria.

Con el mismo énfasis, pidió a la comunidad responsabilidad sanitaria, vacunarse contra el Covid-19 de acuerdo a las normas establecidas para cuidar a todos  y poder “cortar la circulación viral”.

Anuncio

Además, en su discurso Herrera Ahuad anunció que Candelaria tendrá un nuevo hospital “porque debe ser así, porque la salud debe seguir creciendo y se debe seguir desarrollando. Porque como lo hizo Belgrano, la igualdad de oportunidades debe ser para todos y no sólo concentrada en pocos lugares”.

El actual hospital en Candelaria está sobre la avenida principal, es de nivel I y fue diseñado por el prestigioso arquitecto, Clorindo Testa.

Por último se dirigió a “todos los padres de mi querida provincia para desearles que tengan un día en familia, rodeados por sus seres queridos. Y a quienes no lo tenemos, honrarlos con la memoria al recordarlos como siempre”.

A nivel nacional y en un acto desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández reafirmó su compromiso de “hacer todo lo que esté a su alcance para que en Argentina se terminen las diferencias”. Fue al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

“La bandera es el símbolo central de la Patria” y representa “tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad”, que en tiempos de pandemia de coronavirus “tienen un valor enorme”, declaró Fernández.

 

Nota relacionadas

Estudiantes prometen lealtad a la Bandera

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias