viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Iguazú: aplicarán primera y segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca

domingo 20 de junio de 2021 | 23:10hs.
Iguazú: aplicarán primera y segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

Este lunes 21 de junio continúa la campaña de vacunación anti Covid-19 en el Centro de Eventos y Convenciones del Amerian Portal del Iguazú de 8 a 12.

Se aplicará la primera dosis de las vacuna a las poblaciones objetivo hasta que finalice el stock. Además convocan a las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm y Astrazeneca y cumplieron con el tiempo designado, para completar el calendario de vacunación.

Desde el área programática del hospital local indicaron que aplicarán la primera dosis vacuna contra el Covid-19 según stock disponible a las personas que solicitaron turno a través de la App Alegra Med.

Personas de 18 a 39 años con patologías de riesgo como ser diabetes tipo 1  y 2, obesidad grado 2 y grado 3, enfermedad cardiovascular, y/o respiratoria crónica, cirrosis, personas que viven con VIH, estar en lista de espera para trasplante o trasplantados, pacientes oncológicos y oncohematológicos, personas cursando una TB (tuberculosis) activa, personas con discapacidad o síndrome de Down, todos deben presentar certificado médico

Además las personas mayores de 40 años que aún no han recibido la vacuna solamente deben presentar DNI, en el caso de las mujeres embarazadas deben exhibir el pedido médico correspondiente y los empleados comercios de diferentes rubros según listados presentados

Con respecto a la aplicación de la segunda dosis Vacuna Vero Cell (Sinopharm) a quienes hayan cumplido los 28 días desde la primera dosis, en el caso de la vacuna Astrazeneca serán inmunizados quienes cumplieron las 12 semanas desde la primera dosis.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias