Sepultaron el cuerpo equivocado, tuvieron que exhumarlo y llevarlo a Villa Bonita

domingo 20 de junio de 2021 | 22:48hs.
Pandemia
Pandemia

Momentos de dolor, incertidumbre e indignación vive una familia de Villa Bonita que en pocos días perdieron a dos seres queridos. Hasta ese dato es uno de muchos casos que ocurren en esta pandemia, pero esta familia sufrió una situación puntual, el hospital Samic de Oberá entregó cuerpos equivocados a las empresas funerarias y en vez de llevar a Villa Bonita el cuerpo de su familiar, lo sepultaron en Campo Viera.

En diálogo con El Territorio, Jorge Rodríguez, hijo del fallecido de Villa Bonita expresó "a mi papá lo tenían que entregar a la empresa San Antonio, pero lo entregaron a la empresa Anderson de Campo Grande que tenía que hacer el sepelio de Campo Viera”.

“La confusión fue por parte del hospital que entregó mal los cuerpos. Lo triste es que a mi padre lo sepultaron en Campo Viera mientras nosotros estábamos esperando en Villa Bonita; es indignante, increíble y muy doloroso para nosotros porque demuestra que ya no se fijan en nada, al cuerpo de mi padre lo tuvieron que exhumar y terminó llegando a nuestra localidad para ser correctamente sepultado recién a las 19.30 horas de este domingo”, manifestó el hombre entre una mezcla de bronca y dolor.

Asimismo, añadió “no podemos tolerar esto, no se tiene respeto por los seres queridos de nadie, estamos muy dolidos, es más siquiera sabemos realmente ahora si es mi padre el que está sepultado aquí porque lo trajeron con cajón sellado”.

“Nos enteramos que mi padre fue sepultado en Campo viera porque cuando la empresa funeraria que debía llevarlo al cementerio de Villa Bonita fue a la morgue del Samic, se encontró con que en el lugar del cuerpo de mi papá, estaba el de una mujer, que es la que debía ser sepultada en Campo viera, es algo que no se puede tolerar, quien sea culpable debe dar una respuesta" sentenció el hombre.

Por último, “para que este no vuelva a repetirse”, el hombre pidió que los familiares puedan reconocer al familiar fallecido al menos “detrás de un vidrió”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?