Eurocopa: Italia venció a Gales y Suiza a Turquía

domingo 20 de junio de 2021 | 20:15hs.
Fútbol
Fútbol

Los suplentes de Italia tienen la misma calidad que sus titulares. O casi. Roberto Mancini lleva semanas insistiendo que los 26 integrantes de su plantel son titulares. Y después de vencer el domingo 1-0 a Gales, pese a realizar ocho modificaciones en el once titular en la Eurocopa, llevarle la contra no sería prudente.

La victoria extendió a 30 la racha de partidos sin perder de los Azzurri, igualando un récord de la selección. Matteo Pessina puso en ventaja a Italia en el primer tiempo al redireccionar un tiro libre de Marco Verratti en una jugada de manual. Gales acabó en inferioridad numérica por la expulsión de su zaguero Ethan Ampadu, con una cuestionable roja directa, por un pisotón a Federico Bernardeschi cuando habían transcurrido 10 minutos en la segunda parte.

Italia, que ganó por 3-0 sus primeros dos partidos, cerró el Grupo A con el ideal de nueve puntos. Pese a la derrota, Gales logró clasificarse a octavos de final al quedar en el segundo lugar con cuatro unidades.

En busca de su segundo título en una Euro, Italia se las verá contra el segundo del Grupo C en el estadio Wembley de Londres el próximo sábado. Gales irá contra el segundo del Grupo B en Ámsterdam.

El triunfo fue el 11mo partido seguido de Italia sin encajar goles. Los Azzurri encadenaron 30 partidos consecutivos sin perder con el mítico técnico Vittorio Pozzo entre 1935-39, con el equipo que ganó su segunda Copa del Mundo.

Ganó Suiza

Suiza venció 3-1 y dejó eliminada a Turquía, este domingo en Bakú, en la tercera jornada del grupo A, donde los helvéticos finalizaron en el tercer puesto y tendrán que esperar para saber si pueden acceder a los octavos de final de la Eurocopa.

Haris Seferovic (minuto 6) y Xherdan Shaqiri (26) consiguieron los tantos suizos en la primera media hora de partido. En la segunda parte, Irfan Khaveci acortó en el 63 para los turcos, pero Shaqiri (68) volvió a distanciar a su equipo.

España, que encadenó un segundo empate en dos partidos al igualar 1-1 con Polonia, y Portugal, que cayó 4-2 en su visita a Alemania y frenó en seco la euforia de la primera victoria, se complicaron el sábado en la Eurocopa, donde se completó la segunda jornada de la fase de grupos.

Los españoles habían empezado el torneo con un anodino empate 0-0 ante Suecia el lunes en Sevilla y esta vez, en el mismo escenario, registraron otra igualada, esta vez 1-1 ante Polonia, que sumó así su primer punto.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?