Fue ubicado el viernes en el barrio Belgrano

Prófugo por tráfico de drogas fue sorprendido en Candelaria

Se trata de Aníbal F. (53). Tenía una orden de captura de Interpol ya que debe cumplir una condena de dos años en Brasil
domingo 20 de junio de 2021 | 6:03hs.

Luego de varios días de seguimiento y vigilancia encubierta por parte de efectivos de la Policía de Misiones, el viernes por la noche en la localidad de Candelaria se logró la detención de un hombre de 53 años que era intensamente buscado por la Justicia de Brasil por tráfico de drogas.

Fuentes policiales consultadas por este matutino indicaron que el implicado fue identificado como Aníbal Oscar F., sobre quien pesaba desde hacía varios meses un pedido de ubicación internacional emitido por Interpol.

En relación al procedimiento que derivó en la captura, voceros consultados por El Territorio indicaron que la ubicación del implicado se produjo minutos después de las 20.30 del viernes en el barrio Belgrano de la Antigua Capital.

Mediante una serie de datos que fueron recepcionados por la Dirección de Reunión de Información de la Policía de Misiones se estableció que el prófugo habría encontrado refugio en una vivienda de la zona.

Esto hizo que efectivos del Comando Radioeléctrico de la localidad desplegaran una serie de labores de vigilancia en el vecindario y que por fortuna arrojaron resultados positivos tras una recorrida que hicieron en inmediaciones a las calles Bartolomé Mitre y Belgrano.

De civil, y con los datos proporcionados, los efectivos policiales interceptaron a Aníbal F. cuando se dirigía a un domicilio de la zona y de inmediato se dispuso su traslado a una dependencia policial en donde se realizó la correspondiente averiguación de sus antecedentes.

Según constaba en el requerimiento formal emitido por Interpol, el detenido debía ser ubicado “para el cumplimiento de una sentencia” en el vecino país. Y sobre el delito que se le endilga al hombre trascendió que se trata una sentencia que recibió en su contra a dos años y tres meses de prisión por “Trafico de Drogas”, tipificado en los artículos 33 y 40 de la Ley 11.343/2006 del vecino país.

Por el momento permanecerá alojado en una dependencia policial hasta tanto se concreten los trámites de rigor para la concreción de su traslado a Brasil y que de acuerdo a los voceros consultados podría concretarse el próximo martes 22.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?