Junio ya es el mes con más decesos

Covid-19: falleció una médica de Iguazú que no estaba vacunada

La mujer tenía 52 años, era asmática y por decisión propia no recibió ninguna dosis de la vacuna contra el virus. Además de ella, otras tres personas fallecieron ayer
domingo 20 de junio de 2021 | 6:04hs.

Ayer se conoció la noticia del fallecimiento por Covid-19 de la médica cardióloga Silvana Abras, de 52 años, quien desempeñaba sus funciones en el hospital Marta Schwarz y en una clínica privada de Puerto Iguazú. Estuvo internada en terapia intensiva varios días tras contagiarse el virus.

Según indicaron desde Salud Pública, la profesional de la salud no había recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid por decisión propia.

Si bien no trascendieron datos del parte médico, se supo que padecía asma y la cartera sanitaria confirmó su deceso en el parte epidemiológico provincial.

A través de las redes sociales, amigos de la médica Abras lamentaron la pérdida y valoraron su desempeño como profesional y como persona. “Nos queda el hermoso recuerdo que nos dejó de su vocación por su profesión, la dedicación y preocupación por sus pacientes”, expresaron desde la clínica SAM.

Desde la dirección de una de las clínicas privadas de la ciudad también dedicaron un texto donde resaltaron sus cualidades como profesional de salud y lamentaron la pérdida de una gran persona.

La tierra colorada registró ayer cuatro fallecimientos por Covid, uno de ellos la reconocida medica y además otras tres personas oriundas de Posadas, Oberá y Montecarlo. Todos ellos padecían comorbilidades que complicaron su estado de salud, según consignó el Ministerio de Salud Pública.

Hasta el momento el mes de junio es el que más fallecidos dejó: en 19 días, ya van 89. Mayo había marcado el récord con 84 en todo el mes. El total alcanza 447 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, ayer se registraron 188 positivos y el acumulado llegó a 24.057 contagios. Según el parte epidemiológico, 21.877 pacientes lograron recuperarse del virus, mientras que 1.733 son casos activos con 144 pacientes internados.

Asimismo, son 8.612 las personas aisladas de manera preventiva.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud informó otras 495 muertes y 15.631 casos de coronavirus, por lo que el país ya acumula 88.742 víctimas mortales y 4.258.394 contagios desde el comienzo de la pandemia.

Fiestas clandestinas
Mientras los casos van en aumento, las fiestas clandestinas en la provincia continúan proliferando. Ayer otra vez se desactivó uno de estos encuentros en el barrio Costa Mango de la ciudad capital, donde se constató la presencia de unas 120 personas aproximadamente.

Se labró el acta de infracción a quien se encontraba a cargo de la fiesta y al propietario, despejando la totalidad de los presentes en el lugar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?