Comandante de Gendarmería Nacional oriundo de Oberá murió por coronavirus

sábado 19 de junio de 2021 | 14:47hs.
Romero murió en el Hospital Militar, donde estaba internado con coronavirus. Foto: Facebook.
Romero murió en el Hospital Militar, donde estaba internado con coronavirus. Foto: Facebook.

Poco después de la muerte del suboficial de Gendarmería Nacional, Guillermo Andrés Maidana (30), oriundo de Posadas, otro integrante de la misma fuerza pero nacido en Oberá falleció como consecuencia de la Covid-19.

Se trata del comandante mayor Ángel Marcelo Romero (44), hijo del secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá, Ángel Bautista Romero.

Se supo que estaba internado en el Hospital Militar Central, en Buenos Aires, con un cuadro clínico que se complicó con el correr de las horas hasta que finalmente se confirmó su deceso.

Romero era segundo Jefe del Escuadrón de Seguridad Ciudadana "Suroeste", dependiente de la Agrupación "Centinela II", en la capital del país, pero su paso por la fuerza federal lo llevó a recorrer distintos países en el marco de misiones humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas, llegando en ese contexto a ser hace algunos años director del Centro de Capacitación para Operaciones Policiales de Paz.

Más allá de eso, como rector del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional fue parte del proyecto que busca implementar sistemas de inteligencia artificial para seleccionar aspirantes y calificar a los efectivos de Gendarmería.

Romero era licenciado en Seguridad Pública, licenciado en Relaciones Internacionales y Magíster en Geopolítica. 

Horas antes, Maidana

El fallecimiento del comandante Romero como consecuencia del coronavirus, ocurrió en la misma semana en que perdió la vida -en La Quiaca- el suboficial Maidana, tras luchar por su vida durante una semana en un sanatorio privado de San Salvador de Jujuy.

Maidana era oriundo de Posadas y hacía dos años que estaba radicado en la ciudad fronteriza, donde cumplía funciones en el Escuadrón 21.

Fue el primer efectivo fallecido luego del brote de contagios que afectó a la fuerza en el norte de aquella provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?