Capioví declaró interés municipal la fabricación de ladrillos

sábado 19 de junio de 2021 | 13:10hs.
Capioví declaró interés municipal la fabricación de ladrillos
Capioví declaró interés municipal la fabricación de ladrillos

El Concejo Deliberante de Capioví declaró de interés municipal la fabricación de ladrillos macizos como huecos, ya está en proyecto la creación de una Cámara de Insdustrias ladrilleras de la provincia de Misiones, que represente a los ladrilleros y que hoy en día no hay.

A su vez hay un olero capiovisense que está en el proyecto junto con colegas de la localidad de Puerto Rico para la creación de la Cámara mencionada.

En el concejo llegó el pedido firmado por varias empresas ladrilleras y genera un gran impacto económico, social y ambiental positivo, ya que además de valorizar la materia prima, utiliza los desechos de la industria maderera como fuente de energía y demanda una gran cantidad de mano de obra directa e indirecta, dentro del proceso productivo y en todas las etapas de logística y comercialización.

A su vez el pedido surgió por el auge de crear la cámara y lo que va a representar para la comuna que oleros de Capioví formen parte de la misma y el apoyo positivo que tienen las empresas locales y contribuye a la continuidad del trabajo que realizan tanto en la creación de ladrillos como así también en el proyecto que se está llevando adelante.

Desde el Concejo Deliberante tras la puesta en común, se votó por unanimidad y forma parte ahora la creación de ladrillos como interés municipal y apoyo a los oleros en la iniciativa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?