Eldorado: solicitan al ejecutivo municipal la creación del Departamento de Deporte Adaptado e Inclusivo

sábado 19 de junio de 2021 | 11:55hs.
Eldorado: solicitan al ejecutivo municipal la creación del Departamento de Deporte Adaptado e Inclusivo
Eldorado: solicitan al ejecutivo municipal la creación del Departamento de Deporte Adaptado e Inclusivo

El Concejo Deliberante de la localidad de Eldorado aprobó un proyecto de resolución solicitando al ejecutivo municipal que cumpla con la Ord. 167/2017, modificada por la Ord. 117/2020, donde se crea el Departamento de Deporte Adaptado e Inclusivo.

En el año 2017 mediante la Ord. 167/2017 se aprobó la creación del Área de Deporte Adaptado e Inclusivo, que fue modificada por una ordenanza del año 2020 done se reemplaza la figura de Área por la de Departamento, dependiente de la Dirección de Deportes Municipal, y se establece que en el presupuesto del año 2021 se debía contemplar los recursos necesarios para la creación del Departamento.

El nuevo Departamento tiene por misión promover la práctica del deporte adaptado en nuestra ciudad, como un derecho de todo ser humano, como expresión de equidad, igualdad de oportunidades y calidad de vida de las personas con discapacidad y destaca que la creación de una dependencia como la de deporte adaptado dentro de la Dirección de Deporte, a nivel Municipal, sin lugar a dudas posiciona a nuestro Municipio en un sitial de transcendental importancia al ser uno de los primeros Municipios que genera un espacio concreto dentro de la Estructura Municipal, a los efectos de canalizar a través de dicha Área los distintos programas tanto nacionales como provinciales y porque no, municipales.

Entre los objetivos fijados para la nueva estructura municipal se destacan promover la práctica
deportiva como un derecho integral de todo ciudadano; brindar el apoyo logístico en los eventos nacionales e internacionales organizados por distintas instituciones; generar espacios de capacitaciones y perfeccionamiento destinados a alumnos de los profesorados de Educación Física, Licenciados en Educación Física, Entrenadores e Idóneos; incluir en el calendario anual las competencias nacionales e internacionales, de los diferentes deportes adaptados; promover la participación de los deportistas Eldoradenses en competencias nacionales e internacionales; y estimular la inclusión de deportistas y deportes adaptados en programación municipal.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?