viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Avanzan los trabajos previos a las ampliaciones del hospital de Bernardo de Irigoyen

sábado 19 de junio de 2021 | 16:00hs.
Avanzan los trabajos previos a las ampliaciones del hospital de Bernardo de Irigoyen

Por estos días avanzan a buen ritmo los trabajos de movimiento y acondicionamiento de suelo entre otros trabajos previos a las reformas y ampliaciones del hospital de Bernardo de Irigoyen, una obra muy anhelada por la población y autoridades locales, ya que el nosocomio lleva varios años y muestra un avanzado estado de deterioro.

 Fueron varias las gestiones de las autoridades locales y finalmente, la obra fue anunciada por el propio ministro de Salud Pública de Misiones a mediados del año pasado durante una visita de trabajo a la localidad más oriental del país.

 La obra consiste en reparación de techos, refacciones de baños, salas de internación e instalaciones de agua potable y electricidad. Además se ejecutarán las nuevas obras necesarias como ser la Sala de Emergencias y Quirófano, entre otras, con una inversión inicial de más de 400 millones de pesos y su ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura.

 Además desde el gobierno provincial y todo el equipo de salud se trabaja en la elevación de categoría del hospital, que de Nivel 1 pase a Nivel 2 y pueda atender a las demandas y necesidades en materia de salud, funcionando como un hospital zonal de mediana complejidad.

 Guillermo Fernández, intendente municipal en diálogo con El Territorio, comentó: “Agradezco el gesto de las autoridades provinciales, por el trabajo de gestión en conjunto para poder sacar adelante semejante obra, siempre pensando en mejorar el nivel en el ámbito de la salud, es la forma de dar respuestas a nuestra comunidad que con razón viene reclamando desde hace tiempo”.

 En ese sentido remarcó: “Es una obra muy anhelada por todos nosotros, como así también la elevación de categoría de nuestro hospital con la llegada de nuevos profesionales, especialistas y equipamiento con tecnología de punta, realmente es una gran alegría para nosotros como autoridad, que soñamos con la ejecución de este proyecto muy importante y necesario, que viene a cubrir una gran demanda en la zona norte de Misiones”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias