jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Buscan acelerar la vacunación en Iguazú ante el aumento de casos en el último mes

sábado 19 de junio de 2021 | 11:01hs.
Buscan acelerar la vacunación en Iguazú ante el aumento de casos en el último mes
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Iguazú registra en lo que va del mes de junio un aumento exponencial de casos de covid-19, este registro superó la cantidad de casos reportados en el mes de marzo considerado el peor de la pandemia por la cantidad de pacientes que fueron informados oficialmente por el Ministerio de Salud. Esta situación estaría relacionada directamente a la falta de agua y a la falta de cuidados por parte de los vecinos que no usan tapabocas o barbijos.

Lo cierto es que el Ministerio de Salud de Misiones oficializó a través de los partes epidemiológicos diarios 154 pacientes que contrajeron la enfermedad, número que ya supera al peor mes de la pandemia en la ciudad de las cataratas, que fue el mes de marzo en el que se registraron 141 casos. Actualmente Iguazú registra 905 casos en lo que va de la pandemia de las cuales 79 personas con el virus activo, 805 pacientes se han recuperado y 21 personas han fallecido por causa de la enfermedad.

Esta situación preocupa al sistema de salud debido a la ocupación de camas, es por ello que buscan acelerar la campaña de vacunación con el fin de evitar que se presenten casos graves de la enfermedad.

Actualmente en Iguazú no se están realizando cirugías programadas, solamente partos y cirugías urgentes, las demás fueron postergadas para evitar la ocupación de camas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias