viernes 30 de julio de 2021
Cielo claro 11ºc | Posadas

El Soberbio: incautan 11 toneladas de soja que eran transportadas ilegalmente en embarcaciones

sábado 19 de junio de 2021 | 14:30hs.
El Soberbio: incautan 11 toneladas de soja que eran transportadas ilegalmente en embarcaciones

Efectivos de la Prefectura Naval realizaron dos operativos que permitieron el decomiso de más de 11 toneladas de soja que eran trasportadas de manera ilegal en la localidad de El Soberbio; en uno de los casos, incluso, se logró interceptar a una barcaza y otra embarcación de menor porte que eran utilizadas para movilizar el cargamento.

En un primer procedimiento incautaron 79 bolsas, mientras que en otro se decomisaron 150 bolsas. En total, tras ambas acciones desarrolladas por el personal de Prefectura El Soberbio se secuestraron 229 bolsas con un peso superior a los 11.000 kilogramos de soja.

Cabe destacar que estos procedimientos que derivaron en las mencionadas incautaciones se suman a otros operativos exitosos realizados también en El Soberbio.

El pasado 11 de junio, de hecho, las y los prefecturianos incautaron más de 8.350 kilogramos de maíz que iban a ser exportados desde un puerto natural no habilitado y sin los correspondientes avales aduaneros. Cuatro días después, en tanto, las y los efectivos de la PNA decomisaron más de 16 toneladas de maíz luego de observar un camión sobre la costa del Río Uruguay desde el cual se estaban descargando bultos que contenían granos de origen ilegal.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias