Aumentó la demanda de tanques por la emergencia hídrica en Puerto Iguazú

sábado 19 de junio de 2021 | 9:46hs.
Aumentó la demanda de tanques por la emergencia hídrica en Puerto Iguazú
Aumentó la demanda de tanques por la emergencia hídrica en Puerto Iguazú

La ciudad de las cataratas sufre su peor momento en lo que respecta al faltante de agua, más de 20 barrios de la ciudad están sin el líquido vital hace 23 días y deben recurrir a pagar fletes para obtener el líquido vital. Actualmente las páginas de compra venta de las redes sociales están repletas de personas que trasladan agua y de otras tantas que invirtieron y venden tanques para almacenar el líquido vital. Según varias ferreterías la mayoría ya no cuenta con stock disponible y las fábricas tardan 20 días y enviar los productos.

“La demanda aumento bastante sobre todo en la venta de los tanques más pequeños de 450 y 600 litros, nos quedan algunos pero en esta última semana vendimos 10 cuando vendíamos 1 por mes aproximadamente” indicaron

Haciendo referencia al plan de contingencia diagramado por el gobierno provincial, IMAS y el Concejo Deliberante de Iguazú, donde se harían entrega de mil tanques a los usuarios de IMAS que no contaran con un receptáculo para almacenar agua potable, han arribado a Iguazú 300 unidades y fueron entregados aproximadamente 200, no obstante se registran quejas porque desde la Dirección de Acción Social seleccionan quienes reciben el beneficio.

“Yo soy de Santa Rosa, vivo en una vivienda con tanque elevado el agua no llega a mi casa y no pueden dejarme agua porque no cuento con un tanque a nivel del piso. Tengo una hija discapacitada y soy ama de casa. Solicite un tanque y me respondieron que era solo para el que necesita y que si yo vivo en una vivienda tengo tanque, me trataron mal y me fui. Sigo carreando baldes porque no puedo comprar uno” indicó Ana Rodríguez

Por su parte Elida Maidana ex presidente de la comisión de barrio Santa Rosa, confirmo que varias personas de su barrio en las mismas condiciones han solicitado un tanque pero desde la dirección de acción social le negaron la solitud.

Según pudo averiguar este medio, para solicitar un tanque del plan de contingencia, los usuarios deben acercarse a la Dirección de Acción social que funciona en el Centro Integrador Comunitario con el DNI y los integrantes de la dirección deben corroborar si el solicitante reúne las condiciones de vulnerabilidad para recibir el beneficio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?