jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Siguen buscando a Guadalupe con más personal y una recompensa de dos millones de pesos

sábado 19 de junio de 2021 | 8:27hs.
Siguen buscando a Guadalupe con más personal y una recompensa de dos millones de pesos

Con el apoyo de personal de Mendoza y La Pampa, una recompensa de 2 millones de pesos, la extensión del "Alerta Sofía", el vaciamiento del Dique Chico en San Luis y allanamientos en distintos puntos de esta capital y zonas aledañas, la Policía de San Luis continúa la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida el lunes último, en el barrio de la zona sur de esta capital.

La Policía de la provincia de San Luis retomó los rastrillajes para buscar a Guadalupe Lucero, que desapareció en la tarde del pasado lunes en el barrio 544 Viviendas ubicado al sur de la capital, mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía, en un festejo de cumpleaños, sin resultados positivos a lo largo de la cuarta jornada de búsqueda.

A los operativos de rastreos se sumaron este viernes tres binomios de la provincia de La Pampa, con equipos que pertenecen a la Brigada K9 de la Federación de Bomberos que trabajaron con la división de canes de Córdoba, San Juan y de la Policía de San Luis.

La Federación Mendocina de Bomberos envió un equipo con cuatro drones, que sobrevolaron parte de la zona sur, en cercanías del barrio 544 viviendas, filmando y fotografiando el terreno, en tarea conjunta con el director nacional de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), Gustavo Nicola, que llegó con un camión de la Brigada de Comunicaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.

El móvil permite monitorear en tiempo real el trabajo en campo de los bomberos voluntarios y la información, que remiten los drones que sobrevuelan el terreno y cuenta con una estación meteorológica y comunicación satelital, para utilizar en zonas donde no hay señal de telefonía o internet.

Desde las 10 horas de este viernes, agentes comenzaron un rastrillaje al oeste de Ruta 3, en La Punta y en el Dique Chico, mientras personal de Bomberos realizó la búsqueda en la zona del Centro de Actividades Hípicas y por la tarde se instruyeron otros allanamientos en un edificio de departamentos, ubicado en el centro de la capital, sin resultados positivos.

El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, confirmó que se habían previsto al menos 17 rastrillajes en la zona sur, al oeste de la Ruta 3 detrás de la Comisaría 23, y aseguró que el trabajo de la División Buzos se intensificará la búsqueda en el Dique Chico, que finalmente fue vaciado.

Se trata de un espejo de agua cuyo caudal es utilizado para el riego que se encuentra ubicado en las proximidades de la ciudad de San Luis, y el de menor capacidad de almacenaje en la provincia.

Además, se anunció, que en coordinación con el Ministerio de Justicia la Policía Provincial obtuvo "la prórroga del Alerta Sofía por 24 horas más" como una manera de continuar sumando "herramientas a la búsqueda" de la niña, y que se estableció un nuevo foco de rastrillaje en la ciudad de La Punta, a 20 kilómetros de la capital puntana, donde actuó la división canes, instruida por el juez de la causa, Ariel Parrillis.

El Gobierno nacional ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten "información útil" que permita hallar a Guadalupe, una medida publicada este viernes en el Boletín Oficial a pedido del titular del juzgado penal Nº 2 de San Luis, Ariel Parrillis, que tiene la causa por su desaparición, y se canalizó a través del programa federal de búsqueda de personas y el "Alerta Sofía".

Por otra parte, los abogados que asesoran al padre y la madre de la niña desaparecida coincidieron hoy en relatar la oferta de una recompensa y la extensión del "Alerta Sofía" como una herramienta más de la búsqueda, criticaron la filtración de la hipótesis de investigación que vincula a la causa con el narcotráfico y coincidieron en describir como "tardíos" los operativos desplegados en los pasos fronterizos de la provincia.

La descripción de Guadalupe

Al momento de su desaparición, la niña vestía una "campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borceguíes de color negros, buzo de algodón frisado con la palabra `Love´ en el pecho de varios colores, debajo del buzo llevaba otro de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado".

La niña es "de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio y largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros" y "en su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias