Ante cualquier información se ruega comunicarse al 911

Se cumple un mes sin novedades de Antonio Champe en San Javier

El hombre salió de su casa en el barrio Niño Jesús el 20 de mayo y nunca más se supo de él. Tiene 75 años y padece alzheimer. “Pensamos cualquier cosa”, expresó su hija
sábado 19 de junio de 2021 | 3:15hs.
Se cumple un mes sin novedades  de Antonio Champe en San Javier
Se cumple un mes sin novedades de Antonio Champe en San Javier

Antonio Champe (75) cumplirá mañana exactamente un mes en condición de desaparecido. El 20 de mayo el hombre que padece Alzheimer salió de su casa en el barrio Niño Jesús de San Javier y desde ese momento nada más se supo de él.

Tras la denuncia por su desaparición, efectivos de la Comisaría local, en conjunto con otras dependencias de la Unidad Regional VI, realizaron diversos rastrillajes tanto por zonas urbanas como rurales, pero nada dio resultado.

“Él salía, ya no estaba consciente de lo que hacía. Él se escapaba a la noche y tenía que ir a buscarle. Estaba durmiendo y se levantaba a unas horas de la noche y salía, unas cuántas veces hizo eso”, recordó Fátima (23), una de sus hijas, en diálogo con El Territorio.

La joven, que vive al lado de la casa de su mamá y de su papá, aseguró que “hasta ahora no hay ninguna noticia”, al tiempo que indicó que la última pista sobre Champe es que aparentemente fue visto cerca del banco Nación.

“El 20 de mayo (jueves) salió cerca de las 13, porque yo le llevé a mi nena a la escuela y cuando volví no estaba más. Una señora me contó que lo había visto en el banco Nación el viernes a la mañana. Me dijo que estaba sentado en el pasto, solito. Dijo que agarró unas bolsas y salió con dirección a la plaza 25 de Mayo”, recordó Fátima.

Y siguió: “Él primero salió, se fue a la casa de mi prima y después al aserradero y después para el pueblo. Yo esa noche salí a buscarle para ver si estaba en un techo o algún lugar, recorrí todo y no encontré nada”.

De la búsqueda de Champe participan efectivos de la comisaría local y de diversas dependencias de la Unidad Regional VI, e incluso prestó colaboración también el personal del Regimiento de Infantería Monte 9 Coronel Pagola.

Hubo recorridas por la ciudad, la costa y rastrillajes por zonas rurales, pero hasta el momento nada se obtuvo. Según describieron, Champe mide aproximadamente 1,60 metros, es de tez trigueña, tiene cabellos canosos y al momento de su desaparición vestía un pantalón negro y una campera marrón.

Ante cualquier información respecto a su paradero, se solicita dirigirse a la comisaría más cerca o bien comunicarse al servicio de emergencias 911.

“Él ya no trabajaba más, pasaba el día en su casa y a veces iba a los campos a cortar leña. Antes cortaba caña, pero hace unos cinco años dejó de trabajar”, agregó Fátima.

Por último, sobre qué pudo haber sucedido, la joven narró que “él tenía la costumbre de entrar a los campos a buscar leña, pero como estaba re perdido no sé que pudo haber pasado. Podría haber ido a las orillas del río, meterse en alguna casa abandonada, no sé. Tenía la costumbre de meterse en cualquier lugar. Nosotros pensamos cualquier cosa, porque ya pasó mucho tiempo. Muchos pensamos que se enganchó en algo y no pudo salir, porque ya no tenía fuerzas ni para él”.

 

Desaparecidos, el drama latente

Schimpf y Zembruski, dos casos recientes y similares
Según el registro que lleva adelante la Policía de Misiones y está publicado en su página web (https://policiamisiones.gob.ar/perdidos/), en la actualidad hay un total de 56 personas reportadas como desaparecidas. Algunos de los últimos casos son Aurelio Schimpf en Jardín América  y Rodolfo Zembruski en Roca.

Aurelio Schimpf
Edad: 79 años
Desaparecido el 14/03/2021

No tiene alzheimer pero tomaba medicamentos que
lo dejaban desorientado. La última vez que lo vieron vestía camisa celeste, jean y zapatos borcegos.

Rodolfo Zembruski
Edad: 83 años
Desaparecido el 08/03/2019

Fue visto por última vez el 8 de marzo de 2019 en colonia Roca Chica. Es de contextura robusta, de unos 1,80 metros de altura, tiene tez trigueña, ojos celestes, cabello negro con canas y barba.

Se cumple un mes sin novedades  de Antonio Champe en San Javier
Se cumple un mes sin novedades  de Antonio Champe en San Javier
Se cumple un mes sin novedades  de Antonio Champe en San Javier
¿Que opinión tenés sobre esta nota?